Caja Rural saca su lado más solidario para hacer un gran donativo a las víctimas de la devastadora DANA.
El Grupo Caja Rural ha aprobado una donación de 3,3 millones de euros como ayuda directa a los damnificados. Una contribución que se realiza mediante todas las cajas rurales asociadas.
En este sentido, desde Caja Rural de Zamora han realizado una aportación de 150.000 euros. Y no solo eso, ya que, además de las medidas, han implantado una serie de iniciativas para aliviar, en la medida de lo posible, esta situación.
Entre ellas, según han relatado, se encuentran las facilidades de pago, con la posibilidad de acogerse a la moratoria prevista en la normativa recientemente aprobada. Así como líneas de financiación al 0% de interés o la retirada gratuita de efectivo en cajeros de zonas afectadas.
También ponen a disposición asistencia para el uso de la banca online y trabajan "intensamente" para que las oficinas dañadas por el temporal vuelvan a estar operativas lo más rápido posible.
"En situaciones de adversidad, la entidad moviliza todos sus recursos para brindar asistencia directa y urgente", sostienen.