Publicada
Actualizada

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave cometidas con un vehículo a motor. 

A finales del mes de octubre, el conductor de un turismo circulaba por la carretera provincial ZA-P-2310 (CL-612-Moreruela de los Infanzones), en el término municipal de Cubillos, junto a otras dos personas.

En un tramo de curva hacia la izquierda, señalizado y con una limitación específica de velocidad de 60 kilómetros por hora, pierde el control del vehículo produciéndose un vuelco lateral, que terminó con el turismo en medio de la calzada.

Como consecuencia del siniestro, uno de los ocupantes quedó herido grave. 

Posteriormente y con ocasión del resultado del parte facultativo de lesiones a la víctima del accidente y tras examinar las pruebas, indicios y vestigios que dieron lugar al siniestro se investiga al conductor del vehículo por la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia grave cometidas con un vehículo a motor.

El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zamora. 

Esta conducta al volante podría ser castigada con la pena de prisión de tres meses a tres años, o con la de multa de seis a dieciocho meses dependiendo del tipo de lesión ocasionada a la víctima, así como tratamiento médico o quirúrgico.