Los vecinos de Zamora estaban sorprendidos este viernes, 8 de noviembre, y así lo hacían saber por redes sociales.
Eran varios los que publicaban imágenes ante la amplia presencia de Televisión Española, que acudía a la zona de San Lázaro con una furgoneta y un gran camión.
Dos vehículos llamativos que se instalaban en la zona, donde además no dejaban aparcar, sin que nadie entendiera las razones. De este modo, aprovechaban por un grupo de Facebook para preguntar al resto de ciudadanos si tenían constancia sobre lo que estaba ocurriendo.
"¿Qué ha pasado en San Lázaro?", se preguntaban algunos con extrañeza al creer que pudiera haber ocurrido algo fuera de lo normal. Y otros aprovechaban para recordar que al mediodía ya se estaban instalando unas vallas prohibiendo el aparcamiento.
Sin embargo, el motivo es que este domingo, el obispo de Zamora, Fernando Valera, presidirá la eucaristía en la iglesia de San Lázaro que se retransmitirá a las 10:30 horas en La 2.
Una noticia que ha agradado especialmente a los zamoranos quienes ya han aprovechado para avanzar que seguirán este programa del Día del Señor.
"Nunca veo misa en la tele, pero esta sí la veré. Me acuerdo en pandemia cuando se retransmitía desde el campanario y siempre tenía palabras de ánimo para todos", expresaba una vecina.
Este proyecto, que lleva en marcha desde hace tiempo, nació con la idea de coincidir con eventos significativos como el 75 aniversario de la primera salida del Cristo de la Tercera Caída, que tuvo lugar en 1947.
Desde la Hermandad Jesús en su Tercera Caída han confiado en que "todo el trabajo y esfuerzo" puesto desde la parroquia de San Lázaro y desde la hermandad tenga su "recompensa" con una retransmisión "que sea del agrado de todos".