Zamora acogerá la feria de artesanía 'Ars Textum', una iniciativa que busca unir la artesanía y la moda, destacando la importancia de la labor social de este evento.
Tendrá lugar los próximos 14, 15 y 16 de noviembre en el claustro del seminario de San Atilano. donde habrá hasta 15 expositores desde cerámica, cestería, alfarería, bordados tradicionales hasta pintura sobre seda entre otros.
Esta iniciativa llega de la mano de Begoña Pascual, "zamorana de pura cepa", que ha querido traer a la ciudad este proyecto que comenzó en Málaga hace tres años.
Quien ha presentado la propuesta como un "tejido de arte" que conecta la artesanía con disciplinas como el diseño de interiores, moda y arquitectura. Y ha resaltado que se busca generar oportunidades para que el "talento local se reconozca, aprecie y comparta con el mundo".
Una actividad que como ha destacado el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, "involucra y dinamiza la ciudad, dentro del escenario de excelencia que une moda y artesanía".
Durante las mañanas de los tres días se harán diferentes conferencias, debates y mesas redondas que contarán con la presencia de distintas personas de interés como el Museo del Traje de Madrid o la empresa Marae, quien lleva 24 años vistiendo a la Casa Real Británica.
Durante las tardes la feria estará abierta el público, donde los distintos puestos que la conforman llevarán a cabo visitas guiadas.
Esta feria cuenta con la colaboración de Azayca, quien ha organizado un desfile de "mujeres reales", que en palabras de la presidenta de la asociación, Pilar de la Higuera, "será un espectáculo con el que realzar los valores que nos dignifican como personas".
El desfile se celebrará el día 15 a las 19:30 horas. En él, las mujeres mostrarán piezas creadas por Ángel Iglesias. Con alguna que otra sorpresa, con la que quieren transmitir el mensaje de "la conciliación de la enfermedad con la familia y el trabajo".
Otra de las actividades que se han resaltado de la feria es el desfile que tendrá lugar el día 14 de la mano de la asociación etnográfica Don Sancho, que mostrará "algunas de las piezas más icónicas".
Por su parte, la técnico de comunicación de Caja Rural de Zamora ha declarado que esta feria es "una forma de dinamizar las actividades que hay en la provincia de una forma divertida y diferente".