Publicada
Actualizada

La Diputación de Zamora acoge un año más el Belen Monumental que estará expuesto en el Palacio de la Encarnación desde el 6 de diciembre, hasta el 6 de enero. Una vez más, dispuesto por la Asociación Belenista La Morana.

Bajo el título 'Con buena devoción. Belenes Barrocos', esta muestra de más de 400 piezas "tradicionales y muy llamativas", es el belén más grande de la provincia que podrá visitarse en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. 

El presidente de la Asociación La Morana, Francisco Iglesias, ha señalado que se quiere trasladar al público la "esencia de la mejor época del belenismo: el barroco". Además, ha destacado que será una exposición "muy ambiciosa" que ocupará todo el espacio de la sala.

También ha señalado que estará dividida en cuatro ámbitos que acercarán al público al contexto histórico y artístico de la tradición belenista de la época barroca. Se podrán encontrar el belén eclesiástico, catedralicio, montajes particulares y de palacio. 

Asimismo, también habrá visitas para los centros escolares, y como novedad, se harán visitas nocturnas para adultos del 16 al 27 de diciembre, de 21 a 22 horas. En ellas, se podrá apreciar la calidad de las piezas, incluso algunas de ellas verán la luz por primera vez. 

El vicepresidente primero y diputado de Turismo, Educación y Cultura, Víctor López de la Parte, ha afirmado que es el momento en el que "más personas visitan la Diputación". También ha expresado que es una "tradición para zamoranos y turistas". 

Por su parte, la técnico de comunicación de Caja Rural de Zamora ha resaltado que "este Belén es el reflejo del trabajo hecho durante todo el año por la asociación, para realizar actividades de cara a la Navidad".