Caja Rural de Zamora ha presentado este miércoles su nueva campaña, volviendo el famoso viernes negro en verde. Una iniciativa que busca que los comercios locales se beneficien en una de las temporadas con más compras del año.
La campaña 'Green Friday' donde participan más de 1.200 empresas de la capital, y estará disponible en los comercios desde el viernes 15 hasta el sábado 30 de noviembre, incluyendo el Black Friday.
Con ello, los consumidores podrán acogerse a descuentos del 10% en las compras efectuadas con la tarjeta de Caja Rural en los comercios que participan.
El director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto ha destacado que "es una campaña novedosa, ágil y distinta". Además, ha expresado que refleja el "compromiso" de la caja con el comercio y la hostelería de la ciudad, donde trabajan 5.000 zamoranos.
También han puesto en valor las compras físicas en estas fechas, frente a las grandes superficies y las compras por internet.
El responsable del sector Comercial y Marketing de Caja Rural, David Rayo, ha señalado que el descuento máximo por compra será de treinta euros, mientras que el descuento máximo al que puede optar cada cliente es de 300 euros, para alcanzar esta cifra habrá que hacer comprar por valor de 3.000 euros.
En cuanto al impacto económico que genere esta campaña, Prieto ha expresado que esperan que ronde los 600.000 euros. Algo que están seguros que aumentarán, son las ventas, ya que "en campañas anteriores se ha conseguido duplicar la facturación de los comercios", ha expuesto Rayo.
El objetivo que tiene Caja Rural de Zamora con esta campaña es incentivar el consumo en el pequeño comercio, "mover el mercado en momentos donde el consumo es bajo", ha concluido Prieto.