La Guardia Civil de Zamora ha activado este viernes el dispositivo de búsqueda de una persona desaparecida, a la que se le echado en falta mientras estaba con un grupo de tres personas recolectando setas.
Se trata de un hombre de 65 años, 180 centímetros de altura y 90 kilos de peso, con complexión fuerte. En el momento de la desaparición no llevaba el teléfono.
La zona donde se le había visto por última vez era en el pinar de Torneros junto a la localidad de Muelas de los Caballeros. Los acompañantes llevan buscándolo desde las 11 horas de esta mañana, y han avisado a la Guardia Civil a las 13:55 horas.
Se comienza con el dispositivo de búsqueda y se han trasladado hasta el lugar las Unidades de seguridad ciudadana, Seprona y USECIC. El responsable del dispositivo es el capitán jefe de la compañía de Puebla de Sanabria.
Desde el dispositivo se solícita la activación del grupo Cinológico Zona y servicio aéreo y se activa OMAC, para la instalación del Puesto de Mando.
A las 15 horas de este viernes, han localizado el hombre que había vuelto a su domicilio por su propio pie, tras entrevistarse con la patrulla de servicio, declara no necesitar asistencia medica y se desmonta el dispositivo de busqueda.