Toro se exhibe en Intur como un destino referente del turismo de interior gracias a su patrimonio, gastronomía y oferta cultural
- El municipio zamorano ha presentado en la Feria de Turismo de Interior su apuesta turística para el año 2025.
- Más noticias de Toro: El increíble vino de Toro favorito de la sumiller del restaurante Paco Roncero: un tinto de viñedo ecológico
El municipio zamorano de Toro es un destino con un gran potencial turístico y con el propósito de seguir consolidándose como un destino de referente del turismo rural a nivel nacional, capaz de ofrecer al visitante recursos de calidad y una experiencia absolutamente única.
Así ha quedado demostrado este viernes en la Feria internacional del Turismo de Interior (Intur), la cual se está celebrando estos días en la Feria de Muestras de Valladolid y donde la ciudad ha presentado su atractiva e implacable apuesta turística para el año 2025, centrada, fundamentalmente, en sus extraordinarios recursos patrimoniales, su rica gastronomía y, cómo no, su potente oferta cultural.
En cuanto a su patrimonio, ha destacado el monumental, con la apertura de sus iglesias a través de Toro Sacro, la visita al Real Monasterio de Sancti Spíritus, sus bodegas históricas subterráneas o su patrimonio civil, con especial atención a su histórica Plaza de Toros y el teatro Latorre, haciendo todo ello de la ciudad un destino ideal para disfrutar de la historia y el arte.
A esto se suma, además, el patrimonio natural, pues Toro se sitúa en un enclave geográfico estratégico dominado por el Duero, que riega un fértil vega que invita al paseo y la tranquilidad.
La rica, variada y contrastada gastronomía de la ciudad tampoco pasa desapercibida, con el vino de la DO Toro, con su centro neurálgico en los establecimientos bodegueros y hosteleros de la ciudad, como principal protagonista. Y es que este es, precisamente, el que hace que Toro sea un destino referente dentro del enoturismo.
Ahora bien, Toro no es solo patrimonio, naturaleza y gastronomía, sino también cultura. Tanto es así, que la ciudad ofrece cada año a vecinos y visitantes un amplio y atractivo programa cultural para todos los públicos y gustos.
De cara a 2025, Toro va a volver a apostar por ciclos y festivales de calidad que atraen a propios y ajenos y que enriquecen la experiencia turística del visitante.
Ejemplo de ello es la Noche Blanca del Patrimonio. Una cita muy consolidada en el municipio, que se celebrará el 14 de junio de 2025 y a través de la cual se abrirán más de 30 monumentos conocidos y ocultos, en los que se sucederán experiencias de ocio únicas.
Lo mismo ocurre con el Festival Vintoro, un referente dentro del circuito nacional de festivales que regresará a la ciudad de la mano de DO Toro y con su escena alternativa los días 20 y 21 de junio de 2025.
La programación la completan las Noches de Toro, que regresarán a diferentes localizaciones como la Plaza de Toros o Recintos Bodegueros durante los meses de julio y agosto con los mejores espectáculos para mayores y niños.
Desde Toro también destacan el Festival Internacional de Música Clásica Jesús López Cobos, que celebrará su VIII edición en septiembre de 2025 con el fin de honrar, un año más, el legado y la memoria de uno de los toresanos más universales.