Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Zamora, en la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde al proyecto de expropiación de una vivienda de la calle Espíritu Santo número 20, aledaña a la iglesia de mismo nombre y declarada Bien de Interés Cultural, por un importe de 58.398,20 euros.

La vivienda, según explican desde el Consistorio en un comunicado, se encuentra en el área de protección de la iglesia. Con la expropiación, el objetivo es incorporar toda la superficie de la parcela, una vez derribado el inmueble, al sistema general viario en la confluencia de la calle Espíritu Santo y la calleja del Deán.

De esta manera, se pretende liberar la cabecera de la Iglesia del Espíritu Santo en el frente oeste a la cual está adosada la vivienda a expropiar.

En esta parcela hay una vivienda, formada por una planta baja con sótano y corral o patio, ocupando una parte de la cubierta de la iglesia de 48.40 metros cuadrados y el resto 84 metros cuadrados, siendo una superficie total construida de 140 metros cuadrados destinados a uso residencial y edificaciones complementarias.

La vivienda cuenta con una antigüedad de más de 100 años, según los datos catastrales. La expropiación busca la declaración de utilidad pública y la obtención del suelo con el fin de incorporar al sistema de vías públicas de la ciudad de Zamora.

Asimismo, durante la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado una subvención directa para Cruz Roja valorada en 25.000 euros para realizar actuaciones en la zona cero de la DANA en las zonas del interior del litoral mediterráneo, Cuenca, suroeste de Andalucía, Albacete y Valencia.

Además, también se ha aprobado el acuerdo de adjudicación del contrato para la realización del Servicio de Mantenimiento de Pavimentos en diferentes zonas de la ciudad de Zamora, dotado de 250.000 euros y destinado la realización de los trabajos de mantenimiento y reposición de los pavimentos de las vías públicas de la ciudad.

Por último, se ha dado luz verde la devolución de la garantía definitiva depositada para responder del cumplimiento del contrato de suministro de 2 coches patrulla híbridos y 3 motocicletas para la Policía Municipal de Zamora y 1 todoterreno para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Local de Zamora.

También la concesión de una licencia urbanística para derribo de edificaciones en la calle Peña de Francia.