Publicada
Actualizada

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves la cesión de una subvención directa de 351.900 euros a la Asociación de la Industria del Videojuego de Castilla y León (ASIVI). 

Una ayuda económica que financiará diferentes actividades para mejorar el posicionamiento nacional e internacional de la industria de la Comunidad, destacando dos eventos de relevancia internacional que reunirán en Zamora a más de 25.000 personas del ámbito de los videojuegos. 

Esta subvención tiene el fin de apoyar el desarrollo del proyecto 'Creación de un espacio favorable para el crecimiento, la competitividad, la promoción y la innovación de la industria del videojuego en Castilla y León'. 

Un proyecto creado para impulsar el desarrollo del sector contribuyendo a su internacionalización y favoreciendo el posicionamiento de la Comunidad como territorio idóneo para su crecimiento. 

Dentro de este proyecto de incluyen dos eventos internacionales en el mundo de los videojuegos: 'Invitational Dirôk Legends' y 'CYL Game Show' que se celebrarán el próximo año en Zamora y se prevé la asistencia de 25.000 personas. 

Además, se quiere potenciar la imagen del videojuego en la Comunidad con la presencia en dos grandes ferias del sector como son Gamescom 2025 que tendrá lugar en Colonia (Alemania) y Game Developers Conference 2025, que se desarrollara en San Francisco (Estados Unidos). 

Finalmente, esta subvención también permitirá la financiación del Libro Blanco de la Industria del Videojuego y de una guía de uso responsable de los videojuegos. 

A través del apoyo a este proyecto, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo quiere posicionar a Castilla y León como sector emergente en la industria de videojuego, aprovechando el liderazgo y potencial económico y tecnológico del sector en el mercado cultural y de entretenimiento en el mundo. 

De esta forma, se favorece la diversificación industrial y se genera actividad económica y empleo. 

La industria del videojuego ha experimentado un crecimiento a nivel mundial en las últimas década, llegado a ser uno de los sectores más dinámicos y de mayor importancia en la economía global, superando en ingresos a otras industrias del mundo del entretenimiento. 

En Castilla y León, el sector está en fase de desarrollo y expansión por su gran potencial, aunque aún se enfrenta a retos en términos de visibilidad, financiación y competitividad global, por ello, la Junta de Castilla y León apoya este proyecto para contribuir a mejorar su posicionamiento.