La Navidad ya va llegando, y desde el Ayuntamiento de Toro han querido adelantar la programación para estos festejos, animando a todo el mundo a pasarse por la localidad zamorana en unas fechas tan bonitas y alegres como estas.
Las actividades que tienen programadas las han pensado “para todos los gustos y todas las edades”, para que nadie se quede fuera.
Estas fechas tan señaladas traerán a Toro actividades culturales, educativas, deportivas y de ocio, para “potenciar sobre todo que la gente venga y se quede en Toro en estos días de vacaciones, de estar con la familia”.
Se comenzarán en el Teatro de la Torre, que acogerá diferentes espectáculos musicales. Comenzará el 13 de diciembre con un concierto navideño, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer.
Seguidamente, el día 15 de diciembre tendrá lugar la ya tradicional Zambomba de Nochebuena Jerezana, que tan buena acogida tiene entre visitantes y vecinos.
Para el próximo día 14 habrá uno de los actos estrella de la Navidad, Lola Herrera visitará Toro con un espectáculo llamado Tres Corazones Infinitos, junto a Luis Santana.
Ya el 20 de diciembre, será el tradicional concierto de Navidad de la Banda de Música La Lira, a favor de la Asociación Zamorana Tea, que es a favor del autismo.
Para el día 22, una Gala Solidaria, a favor de Mara, organizada por la Asociación Cultural Bambalinas. Y el día 28 se podrá disfrutar de un concierto de rock de Cruce de Caminos and Friends.
En cuanto a los espectáculos teatrales, el 7 de diciembre habrá Confesiones de Don Quijote, dentro de la red de teatros.
El día 21 de diciembre, Yo me abrazo de Amores. Y el día 23 de diciembre una gala solidaria organizada por Cruz Roja, cuyo cabeza de cartel es el monologuista Álex Clavero y Julio Rapado.
En cuanto a los espectáculos infantiles, el 29 de diciembre, El libro de los cuentos, y otro el 3 de enero, que es un tributo a Cantajuegos.
La Casa de Cultura contará con una exposición fotográfica orientada también a los niños, que se llama ¡Animales!, y que trae dos talleres, uno el 23 de diciembre y otro el 30.
Estará abierta durante todo el horario de apertura de la Casa de Cultura. Después, durante las mañanas de las vacaciones, para los niños y no tan niños, habrá una sesión de cine a las once y media de la mañana en el Salón de Actos.
Además de un mercadillo solidario de libros de segunda mano, en el que lo recaudado irá a favor de la Asociación Cruz Roja.
Durante estas fechas, también los estudiantes que van a pasar las Navidades a Toro contarán con la ampliación del horario de estudio de la zona de estudio de la Casa de Cultura, que será de nueve a dos y de cuatro a ocho.
En cuanto a deportes, en el pabellón municipal, el día 27 tenemos jornadas de tecnificación de fútbol sala para niños, y el 28 y el día 4 tenemos dos torneos infantiles de fútbol sala de categoría benjamín y alevín.
Todo ello organizado por el Fútbol Sala Ciudad de Toro, Prefabricados Duero, y con el que colabora el Ayuntamiento de Toro.
El día 31 tenemos ya la tradicional San Silvestre, que ya es la novena edición, además de todo esto, los días 16, 17 y 18 habrá en el teatro audiciones de la Escuela de Música. El día 16 se desplazarán varios de sus alumnos a las residencias de ancianos de la localidad.
Para día 19, habrá un encuentro de villancicos escolares en Santo Tomás.
El día 21 la Asociación del Toro y su Tradición va a ofrecer un encierro ecológico y una chocolatada en la plaza. Y allí, habrá instalado el buzón real desde el día 10 de diciembre en la puerta del ayuntamiento.
Entre los concursos navideños habrá de belenes, de fachadas y de escaparates. Y las inscripciones se abren ya el 29 de noviembre, y podrá inscribirse todo el que quiera participar hasta el 18 de diciembre en la oficina de turismo.
La a gran novedad, “que esperemos que guste y que la disfruten todos los toresanos y toresanas de cualquier edad”, es la pista de hielo que instalarán en la Glorieta, en la Plaza Mayor, y que estará instalada del 26 al 30 en horario de 4 a 9 de la tarde.