Publicada

Dos personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico este lunes, 25 de noviembre, en la provincia de Zamora.

El primer aviso que ha recibido la sala de operaciones del 112 de Castilla y León consta a las 14:12 horas. En él, se alertaba de una colisión entre dos turismos en el cruce de las carreteras ZA-602 y ZA-604, en Fuentelapeña.

Como consecuencia, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha informado que ha resultado herido un varón de 64 años que ha sido trasladado al hospital de Salamanca.

Hasta el lugar acudió la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, con una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Fuentesauco.

Tan solo siete minutos más tarde, a las 14:19 horas, la sala de operaciones del 112 recibe otro aviso.

En este caso se alertaba de una colisión entre una furgoneta y un turismo, a la altura del kilómetro 32 de la carretera ZA-605, en una rotonda de acceso a Fuentesaúco, a poco más de nueve kilómetros del anterior accidente, donde se precisa asistencia para una mujer herida y también atrapada en el turismo.

Hasta allí se ha desplazado la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias con una ambulancia de soporte vital básico y también personal de Atención Primaria del centro de salud de Fuentesauco.

Una vez en el lugar,  según fuentes del Servicio de Emergencias, se atiende a una mujer de 59 años, que también es trasladada más tarde en ambulancia de Emergencias Sanitarias, esta vez al hospital de Zamora.