La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado el expediente de contratación para el suministro del nuevo camión de bomberos con autoescalera automática, destinado al servicio de extinción de incendios y salvamento.
La inversión, que asciende a un millón de euros, supone la sustitución del vehículo actual, que ha estado prestando servicio durante 42 años.
Un nuevo camión que cuenta con una auto escalera automática que alcanza los 32 metros de altura, equipada con un tramo articulado que mejora la accesibilidad en intervenciones en edificios altos.
Una herramienta que va a permitir al cuerpo de Bomberos poder abordar emergencias con "mayor eficacia, seguridad y rapidez", según han informado desde el Ayuntamiento.
El vehículo incorpora mejoras tecnológicas en su capacidad de maniobra, sistemas de extinción y equipamiento, lo que representa un "salto cualitativo en la prestación del servicio".
El plazo establecido para la entrega del nuevo camión es de 6 meses. Por otro lado, el Consistorio ha subrayado la importancia de "sustituir equipos obsoletos para asegurar que los bomberos dispongan de las herramientas necesarias para cumplir con su labor de manera eficaz".