Publicada
Actualizada

La Audiencia Provincial de Zamora condena al empresario zamorano acusado de abusos sexuales a seis menores de edad a 40 años de cárcel. 

El acusado ha sido declarado culpable de múltiples delitos de abuso sexual continuado y agravado, con penas individuales que varían entre los 4 y los 10 años y seis meses de prisión, en función de la gravedad de los actos cometidos con cada víctima. 

Asimismo, el juzgado ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de 500 metros respecto a cada una de las menores, de su domicilio, lugar de estudio o trabajo, así como comunicarse con ellas por cualquier medio, incluidas terceras personas, durante 15 años. 

También ha sido condenado a una pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, ya sean o no retribuidas, que implique el contacto regular y directo con personas menores de edad, por 16 años y libertad vigilada durante 10 años. 

La Audiencia Provincial, también ha condenado al acusado a que indemnice a dos de las menores con 30.000 a cada una y a las otras cuatro víctimas con 20.000 por daños morales. En total la cifra asciende a 140.000 euros por daños morales.

Todo ello con imposición al acusado de las costas de este juicio, incluidas las de las acusaciones particulares.

La sentencia no es firme, y por tanto, el empresario tiene un plazo de 10 días para interponer un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. 

La identidad de las menores ha sido preservada de acuerdo con la normativa de protección de datos.