Publicada

Los días 28 y 29 de noviembre y el 5 de diciembre, los conductores de autobuses tienen convocada una huelga a nivel nacional que afectará a transporte urbano y transporte por carretera.

Este jueves 28 de noviembre, el servicio en la capital funciona al 84,6%, con dos autobuses inactivos de los 13 vehículos que deberían salir en el horario de mañana, tal y como ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana y Promoción Económica, David Gago. 

Estas incidencias afectan a las líneas 2 (San Frontis - Pinilla -Plaza Alemania) y 3 (La Alberca - San Isidro - Hospitales - Marina), con un vehículo menos en cada una de las líneas anteriormente mencionadas. Por ello, la línea 2 verá aumentada su frecuencia de paso a 40 minutos y la línea 3 a 30 minutos. 

Desde el Ayuntamiento de Zamora han comunicado a la empresa que presta este servicio en la cuidad los servicios mínimos estimados para estas fechas. Por tanto, este jueves y viernes 28 y 29 se cubrirán como mínimo el 80% hasta las 15 horas, pasando a cubrir el 45% a partir de dicha hora.

El día 9 de diciembre, festivo en la capital por el día de la Inmaculada Concepción, se cubrirá como mínimo el 45% de los servicios durante todo el día.