El Ayuntamiento de Benavente asegura haber cumplido el contrato de la iluminación navideña tras las denuncias realizadas por el grupo municipal socialista.
Este, por su parte, ha indicado que, a su juicio, se ha producido un incumplimiento de prescripciones técnicas y administrativas de los pliegos, "por parte de la empresa adjudicataria del contrato de la iluminación y ornamentación navideña" y "por una falta de diligencia del Equipo de Gobierno, que ha esperado al mes de octubre para iniciar la licitación, en vez de hacerlo con tiempo".
De este modo, han expresado su desconocimiento en relación a cuándo se ha producido la adjudicación de este contrato, al tiempo que han insistido en que el pliego de condiciones técnicas establece que las luces deben estar instaladas el viernes anterior al 1 de diciembre, si esta fecha cae en fin de semana.
"Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que esta es una muestra más de la incompetencia del Equipo de gobierno para gobernar, y la falta de respeto a la ley de contratos que demuestran día a día", han expresado.
Así, a través de la Concejalía de Fiestas y a golpe de comunicado, desde el Ayuntamiento de la localidad han querido aclarar que el pliego de prescripciones técnicas establece en su cláusula número 4, que las instalaciones deberán estar completamente montadas, probadas y en perfecto estado para su puesta en servicio, 48 horas antes del día y hora fijadas para su comienzo.
Añaden, además, que la misma cláusula establece que el Ayuntamiento de Benavente se reserva la opción de posponer el encendido de luces por causas organizativas a días posteriores, siendo el jueves, 5 de diciembre, la fecha elegida por el Consistorio.
Por ello, defienden haber cumplido el contrato, así como que el Ayuntamiento está dentro de los plazos que marca la ley.
Asimismo, recuerdan que en el proceso ha participado un único licitador, con el que la corporación municipal ha estado en constante comunicación.
"Se ha dado información tan pronto como ha sido posible, garantizando la transparecía en todo momento", han defendido.