Ya llego la Navidad a Zamora. La ciudad se ha transformado en un lugar mágico, cuando poco antes de las 18:45 horas de este viernes 29 de noviembre, la Plaza Mayor y el resto de calles de la capital se han llenado de luz y espíritu navideño.
Gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Zamora con Caja Rural, los zamoranos han podido disfrutar de no uno, sino dos encendidos navideños. Un tarde en la que miles de ciudadanos han salido a las calles para dar la bienvenida a una de las épocas más bonitas del año.
Tras el encendido de la iluminación de la Plaza Mayor, los asistentes han entrado en calor con el magosto tradicional, donde colabora la asociación etnográfica Don Sancho, que ha deleitado a todos los asistentes con música.
A las 19 horas, las letras de Zamora, que este año están rellenas, se han iluminado, junto al gran árbol de Navidad y el cielo estrellado.
En ese mismo instante han comenzado a sonar dos canciones que acompañaran musicalmente a la iluminación esta Navidad: 'Feliz Navidad' de José Feliciano, y el villancico instrumental que formó parte de la banda sonora de la película 'Solo en Casa'.
La Plaza de los Sueños
Un poco más tarde, Caja Rural de Zamora, un año más la magia se ha trasladado a la plaza de la Marina, la Plaza de los Sueños que la entidad, ha vuelto a iluminar con un espectáculo de luces, que ha comenzado con una campana de 15 metros de alto.
Un acto emotivo en el que la entidad ha querido hacer un homenaje a todos los afectados por la DANA de Valencia, y la Plaza de los Sueños, por unos minutos, se ha quedado en silencio como muestra de solidaridad.
Seguidamente, miles de zamoranos han hecho la cuenta atrás para, finalmente, alumbrar la plaza de la Marina, que este año, la entidad se la ha querido dedicar a la hostelería y el comercio.
Además, han podido disfrutar de un 'videowall' emitido desde la gigantesca campana que ha dejado a todos expectantes, y han querido inmortalizar este momento desde sus teléfonos móviles.
Unos minutos después, el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; el director de comunicación de la entidad, Narciso Prieto; la consejera de Empleo, Industria y Comercio de la Junta en Zamora, Leticia García; y diferentes personalidades de la provincia han tenido el honor de activar el alumbrado oficial de la Plaza de los Sueños.
Esta recorre todo el centro del parque extendiéndose por parte del paseo, que ha sido decorado con el logotipo de la entidad, dos kilómetros de luces y flores de Pascua.
Caja Rural de Zamora celebrará diferentes actividades durante las fiestas. Y, además, los más pequeños podrán entregar sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos en el rincón de los deseos.
Para finalizar, la conocida discomóvil ALEFRAN ha animado a todos los asistentes con actuaciones musicales, acompañados de los grandes éxitos de la Navidad y del panorama musical actual. El broche de oro perfecto para una tarde donde la magia ha llegado a Zamora.