El Ayuntamiento de Zamora anima a sus vecinos a decorar sus balcones y ventanas para sumarse al espíritu navideño
- Estas acciones no solo embellecen la ciudad, también crean un ambiente acogedor para las compras de Navidad, contribuyendo a la dinamización de la economía local.
- Más información: VÍDEO| La magia llega a Zamora con un espectacular encendido de Navidad
La concejalía de Promoción Económica anima a los vecinos de Zamora a unirse en la creación de un ambiente festivo muy especial esta Navidad, decorando balcones, ventanas y fachadas de sus hogares.
Este acto comunitario va a complementar las luces navideñas que el Ayuntamiento ha preparado para iluminar todos los barrios, la emblemática Plaza Mayor y otros lugares destacados de la ciudad.
El concejal David Gago hace un llamado a los zamoranos para que se motiven a adornar sus espacios, convencido de que este “esfuerzo colectivo” realzará el atractivo de Zamora.
Además, generará un ambiente festivo que convertirá nuestras calles en un “lugar acogedor para pasear y disfrutar de estas fechas tan especiales”.
La iluminación navideña de este año contará con más de 10 kilómetros de guirnaldas, medio millón de puntos de luz y seis figuras de gran tamaño.
Entre los elementos más destacados se encuentran un árbol de Navidad de 17 metros en la Plaza Mayor y una impresionante figura de un ángel en la Plaza de la Catedral.
Por primera vez, la iluminación también llegará al barrio de Vistalegre, sumándose a otros como San Isidro, San Lázaro, La Vaguada, Pantoja o La Alberca.
También, Cabañales, Sepulcro, San José Obrero, San Frontis, Pinilla y Los Bloques, asegurando que toda la ciudad se llene de espíritu navideño.
Todo ello se unirá al esfuerzo del Ayuntamiento, empresarios y comerciantes que se han unido a esta iniciativa decorando sus escaparates y establecimientos con motivos navideños.
Estas acciones no solo embellecen la ciudad, sino que también crean un ambiente acogedor y atractivo para las compras navideñas, contribuyendo así a la dinamización de la economía local.