La Feria Muévete vuelve a Ifeza cargada de novedades: albergará la pista de hielo natural más grande de Castilla y León
- Magia, videojuegos, hinchables, talleres y mucho más en el evento más esperado por los niños de Zamora.
- Más información: Artistas zamoranos se vuelcan con los afectados por la DANA en un concierto benéfico
La Diputación Provincial ha anunciado el regreso de la Feria Muévete, al recinto ferial de Ifeza en Zamora. Un evento muy esperado por los niños de la provincia, que en esta ocasión viene cargado de novedades.
Esta nueva edición tendrá lugar desde el día 25 de diciembre, hasta el día 4 de enero, excepto el día de nochevieja en el que permanecerá cerrado, en el horario de 17 a 21 horas.
La feria contará con diferentes atracciones para los más pequeños, como hinchables, sala de videojuegos, talleres infantiles y un mercadillo navideño.
La principal novedad será una pista de hielo natural de 500 metros cuadrados, ambientada con un espectáculo de luces y una zona acotada donde los niños podrán jugar con sus trineos.
Además, habrá actuaciones especiales durante esos días como espectáculos de magia, bailes navideños, una representación de hockey sobre hielo y la visita de los pajes reales para que los más pequeños depositen sus cartas junto a un árbol de Navidad de 5 metros de altura.
Otra de las novedades será el servicio gratuito de autobuses desde cada comarca para que "todos los niños puedan disfrutar de esta experiencia", ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Faúndez. Asimismo, habrá autobús lanzadera desde la plaza de La Marina cada treinta minutos.
El presidente ha expresado que con el fin de controlar el aforo, este año, la feria tendrá un coste, con tres tarifas.
Una de 5 euros, con la que se tendrá acceso general incluida la pista de hielo. Otra de dos euros con acceso a todas las instalaciones, pero sin uso de la pista de hielo. También dispondrán un bono de cinco días por 20 euros, y los menores de tres años podrán entrar de forma gratuita.
El objetivo es crear un espacio para que los niños disfruten y puedan hacerlo en familia.
Esta feria cuenta con el apoyo y colaboración de Caja Rural de Zamora. El director general, Cipriano García, ha resaltado que el fin es promover y aumentar la alegría y la ilusión de estas fechas en los más pequeños.