Publicada

La Asociación Española contra el Cáncer en Zamora ha presentado una campaña denominada 'En sus zapatos' con la que quieren rendir homenaje a todos los voluntarios que día a día ayudan a las personas y familiares que padecen esta enfermedad.

Una campaña que se enmarca dentro del Día Mundial del Voluntariado y cuyo objetivo es "ponernos en los zapatos de quienes ayudan cada día, muchas veces una labor invisible pero contante" ha declarado la coordinadora de voluntariado, Marina Pinilla. 

En la provincia de Zamora hay aproximadamente 400 voluntarios, cuya labor es estar al lado de los pacientes y familiares, en las campañas de prevención y de investigación.

Con este homenaje han sacado a las calles de la capital sus testimonios para que todo el mundo pueda leerlo y "ponernos en su piel".

El delegado territorial, Fernando Prada ha mostrado el apoyo de la Junta a la Asociación Española contra el Cáncer en Zamora y su implicación en el sector sanitario. Además, ha destacado la labor de los voluntarios cuyo objetivo es "luchar contra esa enfermedad". 

Asimismo, Prada ha resaltado que es una labor en la que "prácticamente no reciben nada", "un gracias a veces es mucho para que lo que representa un salario", ha añadido. Y por eso, desde la Junta se "continua apoyando estas iniciativas" ha finalizado.

Una de las voluntarias que presta sus servicios en el hospital el Maripaz Pérez, Quien lleva seis años en la asociación, a la que entro cuando le diagnosticaron esta enfermedad a un familiar. 

Desde entonces se ha volcado con esta causa a la que esta "muy agradecida" y en la que "hay veces que me voy más llena que lo que pienso que doy", ha señalado.

Como voluntaria expone que es un aprendizaje constante, pero la mayor satisfacción "es poder ayudar a la gente aunque simplemente sea escuchando". 

Su trabajo en el hospital es ayudar a las personas y familiares que están allí ingresadas o que acuden a darse un tratamiento. "Muchas se nos acercan y nos cuentan su historia y se desahoga", ha afirmado. Además, les ofrecen los servicios que hay la asociación. 

Maripaz resalta que una de las cosas que más demanda la gente son psicólogos, pero "ese voluntariado de estar escuchando, la gente lo agradece mucho" ha finalizado.