Publicada

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha firmado este jueves un convenio para ejecutar obras excepcionales en 70 ayuntamientos de la provincia. 

Unos trabajos que suman un importe de 3.658.000 euros y de los cuales, la institución provincia pondrá 2.570.000 euros. Además, cuenta con un plazo de ejecución hasta el 15 de diciembre del 2025 y de justificación hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Con estos convenios, el presidente ha querido mostrar su apoyo a los alcaldes, algo que desde el equipo de gobierno se marcó cuando comenzó su mandato hace 18 meses. 

Faúndez ha informado que en este tiempo desde los distintos ayuntamientos de la provincia han planteado una serie de actuaciones que estaban fuera de la financiación ordinaria.

Con estas intervenciones se busca "mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los pueblos de nuestra provincia", ha asegurado el presidente. A lo que ha añadido que "el dinero tiene que estar en la calle, no en las cuentas de las instituciones". 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están reformas en los ayuntamientos, el cambio de ubicación de las oficinas administrativas a la planta baja. Ase como la reparación de piscinas municipales, velatorios, cementerios, locales sociales, consultorios médicos o instalaciones deportivas.

Diferentes servicios que prestan desde los ayuntamientos y que se encuentran en mal estado o carecen de ellos. 

Una de las actuaciones será la reparación de la piscina municipal de Alcañices, el alumbrado de los campos de fútbol de Moraleja del Vino, Villaralbo o Roales, entre otros.

El presidente ha señalado que son "actuaciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos para que independientemente de donde vivan puedan tener los mejores servicios". 

Además, ha recalcado que "no se mira el signo político de cada uno, se mira la problemática de cada ayuntamiento". 

Para finalizar, Faúndez ha pedido a los alcaldes que sigan trabajando para ayudar a sus vecinos. Asimismo, ha instado a los alcaldes que ejecuten las obras, "que nadie me devuelva dinero a finales de 2025, porque eso quiere decir que algunas obras no se han ejecutado".