Publicada
Actualizada

El pasado miércoles, el Zamora CF se enfrentó al CD Tenerife en un partido muy disputado donde el club zamorano mostró superioridad. A pesar de ello, el equipo local no pasó la ronda de penaltis de infarto, y acabó eliminado de la Copa del Rey.

Los rojiblancos se enfrentaron a otro equipo de segunda división en un Ruta de la Plata, donde los cerca de 3.000 aficionados soñaron hasta el último momento con la posibilidad de pasar a la tercera fase de la competición. 

La primera parte arrancó con un Zamora superior a su rival, donde el club tuvo hasta tres oportunidades de anotar en el marcador. El Tenerife tuvo el primer acercamiento con un balón que fue a córner tras el disparo de Kike Márquez. 

El club rojiblanco tuvo oportunidades claras de encajar el balón, una de ellas fue la jugada de Carlos Ramos que estuvo a punto de marcar desde el frontal. Llegando al descanso del partido con el marcador a cero. 

En el segundo tiempo, el club zamorano arrancó dando una mejor imagen con la gran jugada de Karlo Speljak que Mancebo mandó al larguero. Seguidamente, un tiro de Kike Márquez que fue alto y Campabadal junto a Sergio Nieto tuvieron una oportunidad pero acabó despejada. 

El Zamora siguió teniendo oportunidades, pero el gol no llegaba, teniendo que ir a prórroga. Un tiempo en el que Zamora tuvo oportunidades claras, pero el marcador no subía.

El partido finalmente tuvo que ir a la tanda de penaltis de infarto donde los jugadores del club zamorano: Carlos Ramos, Roni y Kike Márquez fallaron, haciendo que el Tenerife pasara de ronda.