Publicada
Actualizada

El parlamentario nacional del Partido Popular por Zamora en el Congreso de los Diputados, Óscar Ramajo, acompañado por la también diputada por la provincia Elvira Velasco, ha denunciado "la dejadez y la falta de voluntad" del Gobierno socialista para la construcción de la autovía desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal.

Lo ha hecho tras preguntar este martes a la secretaria General del Transporte Terrestre Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Marta Serrano, “cuándo tiene previsto el Gobierno de Pedro Sánchez aportar la financiación necesaria para finalizar los 72 kilómetros pendientes de la reconversión de la Nacional-122 en la autovía A-11 desde Zamora capital a la frontera con Portugal” y “cuáles de los cuatro tramos pendientes cuentan ya con proyecto redactado”.

Sobre esto, Óscar Ramajo ha afirmado que la secretaria general de Transporte Terrestre "ha mentido a los zamoranos una vez más y no ha aclarado la situación real en la que se encuentran los proyectos de los tramos pendientes, al margen de los 1,5 kilómetros que únicamente el Gobierno ha sido capaz de licitar desde la llegada al poder de Pedro Sánchez tras la moción de censura en el año 2018".

“Después de escucharla, solo nos quedan dudas sobre las mentiras del Gobierno y lo que sí es verdad es que en 2018 el PP, con el presidente Rajoy, se comprometió ya a incluir la reconversión de la N-122 en un Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras. Pero luego llegó la moción de censura de Pedro Sánchez”, ha recordado Ramajo.

A todo ello ha añadido que "en estos últimos años el Gobierno ha dado informaciones contradictorias y ha hablado de proyectos no hechos y estudios que nunca terminan".

En este sentido, Ramajo ha explicado que el Ejecutivo central Sánchez lleva "casi siete años sin ejecutar ni un solo kilómetro de esta autovía de Zamora a Portugal", cuando, a su juicio "terminarla es una cuestión clave y de justicia social para Zamora”.

Sobre esto, el diputado zamorano ha apuntado que “por culpa del Gobierno socialista, la actual carretera nacional se encuentra en un estado lamentable de conservación, cada vez más intransitable y peligrosa”.

Del mismo modo, ha recalcado que la reconversión de la N-122 en autovía sería "una palanca de desarrollo económico y social para la provincia al conectarla con Portugal, cuyo gobierno sí ha cumplido y ha hecho los deberes al ejecutar la obra hasta la frontera zamorana".

“No podemos permitir que ni Pedro Sánchez, ni el PSOE de Zamora sigan mintiendo. El Partido Popular, los zamoranos y los alistanos exigimos ya la financiación necesaria de este gobierno para la reconversión de la N-122 en Autovía de Zamora capital a la frontera con Portugal”, ha concluido.