Muere tras quemarse su vivienda en un pueblo de Zamora: se quedó dormido con un cigarrillo encendido
- Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.
- Más información: Rescatada una mujer al herirse en una pierna tras caerse cuando realizaba una ruta en Soria
Un hombre de 65 años ha fallecido tras incendiarse su vivienda en la calle Velón, en Villalpando (Zamora), en unos hechos que se han producido a las 23.58 horas de la noche del viernes, 20 de diciembre, como ha informado el 112.
El centro de emergencias recibía una llamada alertando de lo ocurrido y aseguraba que podría haber una persona en el interior de la casa.
La sala de operaciones del 112 ha dado el aviso del suceso a la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Villalpando.
En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl ha confirmado la muerte del varón de 65 años que ha fallecido por inhalación de humo tras quedarse dormido con un cigarrillo encendido, como aseguran fuentes de la Diputación de Zamora.
La rápida actuación de los bomberos voluntarios de la Mancomunidad ha conseguido que el fuego solo afectara al colchón, sin alcanzar otro mobiliario ni al resto de la casa.
A la llegada de bomberos del Parque de Benavente se procedió a revisar la vivienda y ventilar.