Publicada

La Diputación de Zamora colabora cada año en el tradicional certamen de villancicos Espigas, quien organiza este evento desde hace más de 20 años. 

El pasado sábado tuvo lugar su vigesimotercera edición en la localidad de Belver de los Montes, donde ocho coros de la zona de Campos, Pan y Norte Duero, ofrecieron los canticos más tradicionales de la comarca. 

Un evento celebrado en la iglesia parroquial de Santa María de la localidad y que contó con la presencia de más de 150 personas, entre ellos, acudió el diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora y diputado de la circunscripción de Villalpando, José Ángel Ruiz. 

El diputado de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz, y la presidenta de la Federación, Flor Guerrero, entregan un obsequio a los coros participantes Diputación de Zamora

El certamen organizado por la Federación Espigas, tuvo un cierre especial con la interpretación de un villancico de despedida a cargo de Luis Antonio Pedraza, quien contribuyó con su colaboración a dar un espectáculo final con un villancico tradicional conocido por todos, 'Yo soy un pastorcillo'.

Cada coro recibe un obsequio de parte de la federación por participar en el certamen. 

Para finalizar el acto, desde el Ayuntamiento de la localidad y la asociación anfitriona del acto AC Río Sequillo, ofrecieron un merecido chocolate, en el salón de actos, para entrar en calor.