Publicada
Actualizada

La Navidad es la época perfecta para hacer distintos planes y salir de la rutina diaria. Sobre todo para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de un sinfín de actividades que en el día a día no pueden.

Todas las ciudades de España cuentan con un amplio catálogo de actividades para que las personas de cualquier edad puedan disfrutar a lo grande de estas fechas tan especiales.

Aunque en esta época navideña, los grandes protagonistas son los niños, por eso la mayoría de las localidades y ciudades centran su programación para estos días en ellos, poniendo un amplio número de actividades a su disposición que garanticen su disfrute durante estas fechas tan mágicas. 

En EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León te ofrecemos los planes para el público infantil durante la Navidad en Zamora, que lleva ya días inmersa en el ambiente navideño y en las actividades para los más pequeños.

Desde el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora han organizado un amplio despliegue de actividades para que estas vacaciones las puedan disfrutar al máximo todos los vecinos y turistas que pasan por la ciudad, centrando sus propuestas en los más pequeños. 

Uno de los planes que pueden disfrutar en familia es pasear por el centro de la ciudad, e impresionarse con la iluminación navideña de la que se compone este año la ciudad. Desde la Plaza de los Sueños en La Marina, con una campana de 15 metros, hasta la Catedral, que acoge un destacado ángel luminoso de grandes dimensiones.

Además, durante este paseo se puede disfrutar del mercado navideño que se encuentra en la plaza de la Constitución, y donde encontrar productos "únicos". Aunque pequeño, es perfecto para pasar un rato con los pequeños con el tiovivo que se encuentra en el centro de la plaza. 

Otra de las actividades, aunque más cultural, es visitar en la ruta de los Belenes los distintos Nacimientos repartidos por toda la ciudad, entre ellos destacamos el Belén municipal situado en la iglesia de La Magdalena, con toques zamoranos, o el ubicado en el Palacio de la Encarnación, con 300 piezas únicas. 

Entre los planes especiales pensados para los niños están los talleres que acoge la Biblioteca Pública de Zamora, más de 80 actividades para los más pequeños repartidas durante todas las Navidades.

No podemos olvidarnos del tobogán gigante del hielo que está en la plaza de Claudio Moyano. Para poder disfrutar de esta increíble experiencia será necesario presentar un ticket de compra en el comercio local, una iniciativa para que todos puedan tener esta vivencia y ayudar al comercio de la ciudad. 

La ciudad también adelantará la Nochevieja, por segundo año consecutivo, con un espectáculo lleno de sorpresas en la Plaza mayor el 28 de diciembre, donde los vecinos y turistas disfrutarán en compañía, de las campanadas.

Asimismo, desde el día 25 de diciembre, la Diputación abrirá la Feria Muévete en Ifeza, donde habrá hinchables para los más pequeños, un mercado navideño con productos artesanales y albergará la pista de hielo natural más grande de Castilla y León con 500 metros cuadrados.

Además, hasta el 6 de enero, esta feria contará con la visita de los pajes reales y de distintos espectáculos. Todo ello, con un coste de 5 euros en el caso de adquirir la entrada con acceso a la pista de hielo, uno de los grandes atractivos para pequeños y mayores en estos días.

Finalmente, la Navidad no cobra sentido sin la tan ansiada por todos los niños, Cabalgata de los Reyes Magos. Un evento que este año viene cargado de novedades: sus Majestades llegaran a la capital a las 12 horas, entrando por el barrio de Carrascal, para ir en caballo hasta la Catedral, donde serán recibidos por cortejo oficial.

Tras un merecido descanso, a las 18:30 horas participarán en la tradicional cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad, acompañados de 600 personas que forman parte del espectáculo. 

En definitiva, una programación muy completa que permitirá a los más pequeños, los verdaderos protagonistas de estas fechas, disfrutar de estas mágicas vacaciones que serán absolutamente inolvidables.