La innovadora técnica de la única clínica de acupuntura de Zamora que ayuda a la fertilidad
- Esta zamorana ayuda con su trabajo a muchas personas a poder cumplir su sueño de ser padres.
- Más información: Paula, la enfermera zamorana ganadora de un premio por su trayectoria: "Quiero cuidar y dedicarme a la gente"
Uno de los tratamientos que en los últimos tiempos esta de moda es la acupuntura. Una técnica que proviene de la medicina tradicional china, por la cual se tratan y provienen diversas enfermedades
Además, está demostrado que el uso de esta técnica tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano. Aunque dentro de las múltiples terapias que se pueden hacer con este tipo de técnicas hay una más desconocida.
Estamos hablando de la acupuntura de fertilidad, con la que se ayuda a muchas mujeres que tienen algún problema para poder cumplir su sueño de ser mama, y que además tiene múltiples beneficios para la salud.
En EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León hemos hablado con Clara Fagundez, bióloga especializada en acupuntura de fertilidad, que posee la única clínica especializada en este tema en Zamora.
Clara lleva varios años ofreciendo este y otros tratamientos en la ciudad de Zamora, donde afirma que ha ayudado a muchas mujeres a poder quedarse embarazadas.
Aunque desarrolla otros tratamientos, se especializó en fertilidad porque fue uno de los temas que más le atrajo durante su formación como bióloga, un tema del que hoy en día falta mucha información.
Los tratamientos que hace esta profesional son tanto para las personas que buscan quedarse embarazadas de forma natural, que solo se tratan con acupuntura porque no quieren usar ningún tipo de químico.
Por otro lado, también trata la pacientes que se encuentran inmersas en algún tratamiento de fertilidad y que usa la acupuntura como complemento.
De ambas destaca que son dos formas diferentes de trabajar con el paciente, y recalca que en el primer caso, solicita, tanto al hombre como a la mujer, "un estudio previo para saber que cumple unos mínimos". Ya que no siempre es posible hacer el tratamiento.
Además, el plazo de tratamiento en este caso puede ir desde pocos meses hasta máximo un año, ya que como profesional considera que es el tiempo necesario para poder quedarse embaraza con este tratamiento.
Con el segundo de los tratamientos donde la mujer se está haciendo un tratamiento de fertilidad, "yo voy un poco acompañándoles en todo el proceso", ya que declara, cuando se va a hacer este proceso, muchas clínicas usan nombres técnicos para los tratamientos.
El tratamiento de acupuntura tiene que desarrollarse una vez a la semana y es importante seguir unas pautas para poder llevar a cabo el tratamiento, "va a hacer un cambio de estilo de vida en el proceso".
Una de las primeras cosas que cambia a sus pacientes, es la alimentación, así como hacer un ejercicio físico mínimo, unos cambios que son beneficiosos para la salud y que además ayudan en el proceso.
Clara, tras muchos años haciendo estos tratamientos, tiene un alto porcentaje de éxito, y destaca que es una de las partes "más duras y más satisfactorias" de su trabajo. "Muchas pacientes acuden a mi desesperadas por poder quedarse embarazadas", expresa.
Además, declara que "crear vida es un milagro", razón por la que decidió dedicar su vida a ayudar a las personas con sus tratamientos.
Asimismo recalca que es un tema tabú para la sociedad, y que muchas pacientes, viven con un estrés continuo porque no es un tema que se trata con facilidad, y que muchas veces no quieren que nadie sepa el proceso por el que están pasando.
Por eso, subraya que es muy importante para ella que sus pacientes "entiendan cada tratamiento que les hacen las clínicas", o en caso del uso exclusivo de la acupuntura, "que sepan lo que está pasando sin sentirse juzgadas".
Estos tratamientos, también ayudan en el ciclo menstrual, del que hay mucha desinformación, y es un tema "en el que hay que avanzar" y educar a los jóvenes desde la adolescencia.
Con muchos años de formación y éxitos en sus tratamientos, Clara continua trabajando para que estos tratamientos no se vean como un tema tabú, además, le gustaría, algún día, poder hacer charlas para las jóvenes e informar sobre las complejidades del ciclo menstrual.