Publicada

El Ayuntamiento de Zamora ha informado este lunes sobre las próximas restricciones al tráfico rodado a partir de enero en la capital, concretamente en las avenidas de Tres Cruces y Cardenal Cisneros, además de en la calle Arapiles.

Estos trabajos se harán para una ampliación de la Red de Distribución Urbana para Suministro de Energía Térmica a través de Energías Renovables (Red Calor).

Los proyectos de ampliación, correspondientes a las Fases 2 y 3 de la Red de Calor Zamora, comenzarán en el mes de enero y tendrán una duración estimada de 17 meses.

Estas obras se desarrollarán de forma secuencial, organizadas en distintas fases o tramos, con el objetivo de optimizar la ejecución y minimizar al máximo las afectaciones al tráfico rodado.

Los trabajos son cruciales para avanzar en la eficiencia energética de la ciudad, y se ha elaborado un plan de movilidad que minimice el impacto sobre conductores y peatones.

La Red de Calor es un sistema de suministro energético que distribuye calor desde una fuente centralizada hasta múltiples edificios o instalaciones a través de una red de tuberías subterráneas. Este calor se usa para calefacción, agua caliente sanitaria o procesos industriales.