La Cabalgata de Reyes de Zamora cambiará de hora según la previsión meteorológica
- El Ayuntamiento informará "puntualmente" de cualquier modificación.
- Más información: La Cabalgata llega a Zamora con unos Reyes Magos más madrugadores y un itinerario renovado
El Ayuntamiento de Zamora apuesta por mantener el horario que estaba inicialmente previsto para la Cabalgata de los Reyes Magos, a las 18:30 horas del próximo domingo 5 de enero.
Desde el Consistorio han informado que tras valorar las opciones posibles se ha decido que tenga lugar a la hora que estaba anunciada, ya que, tras consultar los datos disponibles se prevé que el tiempo mejore por la tarde.
Pese a ello, el Ayuntamiento no descarta modificar el horario o el recorrido, o incluso si fuera necesario suspender los actos. Algo de lo que informarán "puntualmente" según se acerque el momento.
Este año, Sus Majestades de Oriente entrarán en Zamora por el barrio de Carrascal en torno a las 12 del mediodía. Donde, a lomos de sus caballos pondrán rumbo a la Catedral donde tras pasar por la Puerta del Obispo, serán recibidos por distintas instituciones y los niños que con ilusión esperen su llegada.
La Cabalgata estará compuesta por nueve carrozas y un total de 600 personas inscritas, que repartirán un total de 60.000 piruletas entre los niños que esperan la llegada de Reyes Magos.
La comitiva saldrá de la plaza de Toros hacia la calle Amargura, para después poner rumbo a la avenida Principe de Asturias, calle Santa Clara y Plaza Mayor. Finalizado el recorrido, el alcalde entregará las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Tras ello, para comenzar el duro trabajo de la noche de reyes, los Magos de Oriente se dirigirán a los niños para hacerles llegar un mensaje muy especial.
Todo ello, si el tiempo del próximo cinco de enero lo hace posible. Desde el Consistorio informarán de cualquier cambio que se produzca.