Publicada

El Ayuntamiento de Zamora ha llegado a un acuerdo con la empresa Telpark para lanzar una campaña de rebajas en el parking de la Plaza de la Marina, gestionado por la citada compañía en el municipio.

El objetivo de la colaboración es fomentar la economía y el comercio local facilitando el aparcamiento de residentes, trabajadores y visitantes en la zona más céntrica.

Los descuentos estarán en vigor entre los días 7 y 26 de enero, ambos inclusive, y permitirán estacionar en estas instalaciones durante 12 horas por 3,49 euros, sin franjas horarias ni restricción de días. Este importe supone una disminución de más del 45% respecto al precio habitual del bono de 5 pases.

Los usuarios se podrán beneficiar de esta iniciativa a través de la compra de bonos Multipass de 5, 10 y 20 pases en la app de Telpark.

Una vez adquiridos, para acceder al aparcamiento solo será necesario introducir el número de matrícula y se activará el mecanismo de acceso y salida automáticas mediante lectura digital, lo que agilizará el proceso al eliminar pasos como el abono del coste a la salida.

Además, los usuarios tendrán flexibilidad para modificar la matrícula del vehículo asociado a su pase Multipass.

La medida también busca reducir la contaminación producida al buscar aparcamiento, al tiempo que facilita una alternativa de movilidad flexible a las personas que se trasladan al centro urbano para trabajar.

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, presentó la campaña junto a José Ramiro Vieira, encargado del parking de la Marina, y destacó una iniciativa que está convencido incentiva la actividad económica durante la llamada "Cuesta de Enero".

"Es fácil motivar el consumo en la época prenavideña, pero es más complicado motivar el consumo tras las fiestas", matiza Gago, que insiste en que esta campaña tiene sentido porque "impulsa y favorece que la gente se desplace y compre en el centro de la ciudad".

Vieira explicó, por su parte, que Telpark está presente en Zamora desde el año 1994 y gestiona en la ciudad más de 1200 plazas tanto en On Street (estacionamiento regulado), como Off Street (aparcamientos).

Su aplicación para la reserva y gestión de aparcamientos cuenta con más de 5 millones de usuarios y es la más usada y descargada en la Península Ibérica.

Esto consolida a la compañía como el aliado perfecto de las ciudades para ofrecer soluciones de movilidad que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, fomenten la economía local y ayuden a reducir el impacto en el medioambiente.