El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Fiestas que el balance de las fiestas navideñas en Benavente es "positivo" destacando la buena acogida que ha tenido el esfuerzo del Equipo de Gobierno en mejorar la iluminación y ornamentación navideña en diferentes puntos de la ciudad.
Además, resaltan el espectáculo de la llegada de la Navidad a Benavente reuniendo a centenares de vecinos en la Plaza Mayor al ritmo de la música, las luces y los fuegos artificiales.
El concejal de fiestas, Alberto Lorenzo ha querido hacer un primer balance de la Navidad donde ha destacado la concurrencia de personas en las calles fruto de las numerosas actividades programadas para estas fechas y la iluminación que ha sido un atractivo fundamental.
Lorenzo ha reconocido que la Plaza Mayor ha sido un punto diferencial en la decoración navideña y que numerosas personas han destacado su decoración felicitando al edil.
Igualmente, una de las novedades de este año ha sido la colocación de las letras de Benavente en la céntrica plaza, una idea que ha gustado entre la población y que por el momento se mantendrá en esta ubicación, ha indicado Lorenzo.
La Plaza Mayor ha sido el punto de inicio de unas navidades que arrancaron en Benavente el pasado jueves, 5 de diciembre con el espectáculo del encendido de las luces.
Un evento que congregó a cientos de personas que pudieron disfrutar de una actuación musical a cargo del coro 'Lion's Black Roars' y de un espectáculo de fuegos artificiales que dieron la bienvenida a un periodo repleto de magia e ilusión.
Actividades culturales, musicales o deportivas han completado un programa navideño muy diverso donde las cabalgatas de Papá Noel y los Reyes Magos han sido puntos fuertes un año más.
Desde el Equipo de Gobierno se ha apostado por reforzar la puesta en escena de estas cabalgatas con mayor participación de grupos teatrales y colaboraciones a cargo de escuelas de baile o clubes deportivos como el de Gimnasia Rítmica de la ciudad.
El 23 de diciembre, la cabalgata de Papá Noel salió a las calles donde numerosas personas que disfrutaron del espectáculo antes de entregar sus cartas a Santa Claus, mientras que la tarde del 5 de enero, la lluvia deslució una cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.
Alberto Lorenzo ha indicado que: "se hizo todo lo posible para sacar la cabalgata adelante ya que las previsiones meteorológicas daban un respiro a la hora de la cabalgata y lo primero es mantener la ilusión de los más pequeños".
Finalmente, se tuvo que recurrir a una alternativa que fue que sus majestades recibiesen a los niños y niñas en los soportales de la Plaza Mayor, "lo que permitió a los más pequeños a interactuar con Melchor, Gaspar y Baltasar".
El edil de fiestas ha destacado también que se aumentó el número de kilos de caramelos que se utilizaron en las fechas.
Además, debido a la buena aceptación del espectáculo de luces y sonido de la Plaza Mayor, los últimos días del periodo navideño se ha introducido un espectáculo a la una del mediodía ambientando este espacio en esa franja horaria.
Desde la Concejalía de Fiestas aseguran que continúan trabajando en mejorar la decoración, la programación y todo lo relacionado con crear un sentimiento navideño único que alimente a comercios y hostelería de la ciudad.