Publicada

Fallece el empresario zamorano Carlos Rodríguez Fernández, conocido por ser el fundador del Grupo Inzamac, a los 84 años de edad. 

Uno de los empresarios más conocidos de Zamora por el grupo Inzamac, que nació como una empresa dedicada al control de calidad de las obras. Además, fue galardonado en el año 2015 con el premio Mercurio y Vulcano. 

Rodríguez fue capaz de convertir una empresa local en un referente en el sector a nivel nacional, con una destacada presencia en distintos países del ámbito internacional.

Ingeniero de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid y arquitecto técnico por la Universidad de Burgos. Ejerció como funcionario del Estado de 1961 a 1983, cuando fundo su empresa. 

En sus más de cuarenta años en el sector, hizo una gran labor empresarial, lo que le llevo a ganar numerosos premios a lo largo de su carrera.

Un hombre comprometido con su tierra, que será recordado por su inmensa labor empresarial en la provincia y fuera de ella, así como en el mundo de la política, en el que también participo, ya que fue concejal de Ayuntamiento de Zamora.