Denuncian que el agua de un pueblo de Zamora "sabe mal y huele peor"
Zamora Sí ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad lleva desde noviembre "realizando el suministro a través de camiones cisternas vaciados en el depósito".
Más información: Zamora Sí denuncia la exclusión de "muchas inversiones" de los Fondos de Cohesión de la Junta
Noticias relacionadas
"Sufrimos un agua que sabe mal y huele peor". Esta es la denuncia del portavoz de Zamora Sí en el Ayuntamiento del municipio zamorano de Calzadilla de Tera, Ricardo Arroyo, que ha cargado contra "la mala gestión y planificación del abastecimiento de agua en el municipio gobernado por la alcaldesa, Julia Fernández".
Arroyo ha denunciado que el Consistorio "lleva desde noviembre realizando el suministro a través de camiones cisternas vaciados en el depósito, tanto en esta localidad como en su pedanía de Olleros de Tera".
"Si ya es reiterada la escasez de agua en los veranos, ahora se suma el mismo problema en invierno, debido a la mala planificación que se arrastra desde hace varios años y que durante esta legislatura es sangrante", ha apuntado el concejal de Zamora Sí.
El portavoz del partido ha planteado, además, al equipo de Gobierno suspender la recién aprobada ordenanza fiscal de la tasa por el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable hasta que se solucione el problema porque "es vergonzoso que los vecinos paguen por un servicio de abastecimiento en estas condiciones".
"Sufrimos un agua que sabe mal y huele peor, cuando tenemos una de las tasas de abastecimiento más caras de toda la provincia, a lo que se suma que los contadores digitales no funcionan correctamente en su totalidad, por lo que se les está privando a los vecinos la posibilidad de controlar el agua mediante la aplicación", ha explicado.
El portavoz de Zamora Sí ha criticado, además, que se esté "priorizando hacer un pozo de sondeo en el término de Calzadilla de Tera, sin contemplar las posibilidades existentes y reales de hacerlo en el anejo de Olleros de Tera".
"Está claro que para el equipo de gobierno es más importante el dónde, que el que haya agua lo antes posible", ha lamentado.
"Si el equipo de gobierno persiste en esta idea, en verano tendríamos graves problemas con un depósito vacío y el otro sin capacidad de almacenaje para dar servicio a los dos pueblos debido a la pérdida de agua que hay en la red, donde se está perdiendo casi la mitad del agua", ha indicado el concejal de Zamora Sí.
Arroyo ha lamentado además que el equipo de gobierno de Calzadilla de Tera rechace "incluso con malos modos y faltas de respeto", como sucedió en agosto del año 2023 las propuestas que se han llevado a pleno por Zamora Sí para dar una solución a este problema.
"Creemos que tenemos una visión más real de lo que sucede en el pueblo que los tres integrantes del equipo de gobierno, que ni siquiera residen en el pueblo, a excepción el alcalde pedáneo de Olleros de Tera, que manifiesta una absoluta dejadez con respecto a los problemas de la localidad", ha zanjado el portavoz de la formación.