Presentación del February Challenge Zamora

Presentación del February Challenge Zamora

Zamora

La Diputación de Zamora destinará casi 800.000 euros para convertir Ifeza en un recinto ferial "modélico"

El presidente de la institución provincial ha avanzado que quieren convertirlo en un espacio MICE, destinado a reuniones, viajes empresariales y eventos corporativos.

Más sobre Diputación de Zamora: La Diputación de Zamora y Toro renovarán el convenio de bomberos hasta la construcción del nuevo parque

Publicada

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha anunciado que la institución provincial licitará este año proyectos de mejora de Ifeza por un importe de 785.000 euros para darle un nuevo rumbo y convertirlo en un recinto ferial modélico. 

Así lo ha anunciado en la presentación del February Challenge Zamora. Además, ha añadido que se iniciará la redacción de los proyectos para licitar las obras correspondientes a finales de año. 

Uno de ellos es el cambio de lucernarios de las instalaciones con una cuantía económica de 115.000 euros.

Por otro lado, llevarán a cabo la climatización de la nave grande de Ifeza con la instalación de las enfriadoras correspondientes con sus sistemas autómatas, por un importe de 400.000 euros.

La tercera actuación prevista es la de la reforma de la instalación eléctrica del edificio con una inversión de 270.000. "Estas inversiones están motivadas por el plan estratégico de la Diputación para Ifeza, para convertirlo en un recinto modélico y profesional", asegura. 

Por otro lado, han iniciado las obras de reforma y sustitución de los baños del recinto y adaptarlos a las exigencias que demandan las ferias, por importe de 48.000 euros.

Javier Faúndez ha añadido que la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora buscan convertir Ifeza en un espacio MICE -mercado de reuniones 'Meetings'; viajes empresariales 'Incentives'; conferencias 'Conferences' y eventos corporativos 'Exhibitions' destinados a turoperadores nacionales y europeos.

February Challenge Zamora

En relación con el February Challenge Zamora ha informado sobre el campeonato nacional de Crosfitt que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de mayo. 

Un acto que ha contado con la asistencia del director del evento deportivo, Borja Vilanova, y representantes del Ayuntamiento de Zamora y de Caja Rural de Zamora, como entidad patrocinadora.

Está previsto que participen más de un millar de deportistas, que junto con los acompañantes y visitantes podrían llegar hasta los 7.000 asistentes. Todo ellos se encargarán de dinamizar la vida de la ciudad y de la provincia durante estos días.