Las obras del Puente de Piedra se prorrogan durante dos meses más y reabrirá en Semana Santa
El Ayuntamiento de Zamora ha admitido parcialmente la petición de la empresa y Guarido ha querido mostrarse "comprensivo" con las circunstancias de la compañía.
Más noticias: Prorrogan la obra del Puente de Piedra hasta enero de 2025
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha acordado este martes atender parcialmente la solicitud de la empresa adjudicataria de las obras del Puente de Piedra para la ampliación en dos meses más el plazo de ejecución de éstas.
Entre los argumentos dados por la compañía para solicitar esta ampliación están los actos vandálicos y robos de pequeña maquinaria que han sufrido y que la piedra aportada desde la cantera en algunos casos no era la apropiada para mantener la homogeneidad de la instalada hasta el momento.
El alcalde de la ciudad zamorana, Francisco Guarido, ha apuntado que desde las Administraciones públicas se debe ser "comprensivo" con la situación de las empresas, por lo que se ha aceptado la petición de la empresa de forma parcial.
"El primer mes de esta ampliación no tendrá penalidades, mientras que durante el segundo mes se penalizará los días de retraso con 20.000 euros por mes", ha apuntado el regidor zamorano. Asimismo, Guarido ha garantizado que para Semana Santa se abrirá al tránsito el Puente de Piedra.
Por otro lado, durante la sesión de este martes se ha dado el visto bueno al expediente de licencia urbanística para la construcción de una vivienda unifamiliar y garaje en la calle Francisco López de Úbeda.
También se ha aprobado la devolución de la garantía que aportó la empresa concesionaria de la renovación del alumbrado a led en el barrio de las Tres Cruces.