Presentación de la prueba deportiva Arribes Ocultos

Presentación de la prueba deportiva Arribes Ocultos

Zamora

Arribes Ocultos se consolida logrando récord de participantes que recorrerán un paisaje único

La hostelería de la zona ya se encuentra al 100% de ocupación. 

Más información: La Diputación de Zamora destinará casi 800.000 euros para convertir Ifeza en un recinto ferial "modélico"

Publicada

La Diputación de Zamora acoge un año más la presentación del evento deportivo Arribes Ocultos by Stages 2025 que tendrá lugar los días 18 y 19 de enero en Fermoselle y Pinilla de Fermoselle. 

Un evento que vuelve a conseguir el máximo de participantes, con 600 inscritos, llegados de toda España, así como de Portugal. La prueba constará de dos etapas, una en cada localidad, con modalidades diferentes adaptadas a los distintos niveles. 

En cada una se podrá disfrutar de la belleza que rodea el parque de los Arribes de Duero. La primera etapa, que tendrá lugar en Pinilla de Fermoselle, este año, se celebrará durante el día, como paso en la anterior edición, para poder disfrutar del "mejor meandro que hay en España". 

Esta prueba consta de una distancia de 5,1 kilómetros y será una carrera a contrarreloj individual. El domingo, la segunda competición tendrá lugar en Fermoselle, donde los participantes podrán recorrer dos distancias, 24,5 o 11,8 kilómetros, completando las dos etapas de este evento. 

También habrá la posibilidad de disputar únicamente las dos distancias del domingo con el Gran Premio Caja Rural de 11,8 kilómetros, que también puede hacerse andando, o el Gran Premio Ruta del Vino Arribes de 24,5 kilómetros. 

Durante la presentación, el diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto, ha destacado la importancia de esta carrera, siendo la primera del circuito de carreras por montañas de la provincia.

Además, ha añadido que es un evento importante "no solo deportivamente, sino también turístico y de difusión del territorio".

También ha asistido el director de la prueba, Antonio del Pozo, quien desgranó los detalles del evento y agradeció a todos colaboradores de la prueba. Asimismo, detalló la cantidad de gente que acude a este evento, resaltando que la ocupación hostelera ya se encuentra al 100%. 

Además, durante ambos días habrá en Fermoselle distintas actividades y conciertos para todos los públicos. 

El alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, ha señalado que este evento pone en el mapa al municipio y en el que también se podrá disfrutar no solo del entorno, sino también de la cultura y la historia de la localidad. 

Otra de las personas que han asistido a la presentación ha sido Carlos Capilla, director de la D.O. Arribes del Duero. Carlos ha destacado el entorno que los participantes recorrerán en la prueba, un paisaje que los viticultores y bodegueros "recorremos diariamente". 

Finalmente, la técnico de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, ha declarado que es una prueba ya consolidada en la provincia, en la que "todo el pueblo de Fermoselle se vuelca". Además, es una forma de "promocionar el deporte y el patrimonio en la provincia".