zona-canina-salamanca

zona-canina-salamanca

Sociedad

Salamanca amplía las zonas de ocio para vecinos de 'cuatro patas'

4 marzo, 2017 13:40

El parque Villar y Macías de Salamanca es una zona frecuentada por los amantes del deporte, pues en él hay varias pistas deportivas y gratuitas, pero también por niños que disfrutan de sus columpios o por aquellos que disfrutan en él de sus paseos.

Entre estos últimos no son pocos los que acuden acompañados por sus mascotas, por unos perros que hasta ahora tenían que ir atados- así lo marca la normativa-. A partir de ahora, ya de manera legal, podrán estar sueltos y disfrutar de las necesarias carreras y juegos con otros amigos de 'cuatro patas'.

Eso sí, la liberación de correas no podrá ser en todo el parque, recientemente reformado, sino en una zona concreta, de gran amplitud, en la parte baja. Este lugar, vallado y separado del resto, se suma a otros espacios del mismo tipo ya existentes en la ciudad.

Hasta el momento, las dos zonas de este tipo, en el que mascotas y acompañantes pueden disfrutar en 'libertad' del paseo, han sido el parque de El Baldío - junto a La Aldehuela- y el parque de los Jesuitas.

Ambos están en zonas próximas, cerca del río Tormes, y ahora, con la apertura del parque de Villar y Macías, la ciudad amplía este servicio, al que se sumará próximamente otro espacio también para perros, en el parque Salesas, donde también los canes dispondrán de bebedero.