aecc cuestacion cancer valladolid (1)

aecc cuestacion cancer valladolid (1)

Sociedad

Huchas para vencer de una vez por todas al cáncer

1 junio, 2017 16:33

Quien más, quien menos ha vivido de cerca esa enfermedad tan cruda como es el cáncer y que, a pesar de los avances, se sigue cobrando muchas vidas. Para seguir ese camino de mejora de la calidad y esperanza de vida a través de los proyectos de investigación oncológicos, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza diferentes eventos, entre los que se encuentra la tradicional cuestación que se celebra este jueves en Valladolid.

Como se destaca desde la AECC, el objetivo de esta campaña tiene tres pilares. Por un lado, “recaudar fondos para seguir manteniendo sus actividades y su apuesta por la investigación”; por otro, “informar a la sociedad sobre sus programas y servicios”; y, por último, “concienciar sobre la realidad del cáncer”.

Esta asociación calcula que el 73% de los pacientes necesitarán algún tipo de ayuda, lo que equivale a más de un millón de personas de los 1,5 enfermos de cáncer que hay en España. Y es que la campaña de este 2017 se dirige a esas casi 40.000 personas que tienen cáncer y viven solas y para las que la AECC supone un apoyo constante.

En dicha campaña de cuestación, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mostrado su apoyo a la AECC por su labor de recaudación para apoyar proyectos de investigación que permitan seguir avanzando en la cura del cáncer.

El primer edil ha pedido a las instituciones públicas que inviertan “mucho más” en investigación para poder vencer a “esta lacra que llega sin avisar, rompe familias y afecta a gente de todas las edades”. Él mismo ha asegurado que “en apenas quince días he enterrado a dos amigos” por esta enfermedad.

Puente considera que hoy en día “hay capacidad investigadora de sobra, estudios cada vez más fundados y con más posibilidades de prosperar”, por lo que ha demandado “poner más medios”.

Asimismo, el regidor ha valorado la “transparencia” de la AECC en este tipo de recaudación de fondos, lo que da “tranquilidad” al contribuyente con la causa. “Sabemos dónde destinan el dinero y en Vallado

lid es la líder en recaudación para investigación”, ha relatado.

Por todo ello, ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, las cuales son “útiles para una lucha en la que esperemos un horizonte de curación para el cáncer lo más pronto posible”.

La AECC en Valladolid destinará los fondos recaudados en esta cuestación al mantenimiento de las actividades, a informar sobre los recursos disponibles y a financiar la 6ª Ayuda Predoctoral para investigadores de Valladolid.

En total, entre Valladolid, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero, hay 50 mesas y unas 900 personas voluntarias que se dedican durante este jueves a que cada ciudadano pueda aportar su pequeño grano de arena que consiga hacer fuerza para vencer de una vez por todas al cáncer.