jesus julio carnero maillo congreso pp 15

jesus julio carnero maillo congreso pp 15

Sociedad

Carnero: “Hoy sale un tren con destino a la victoria”

10 junio, 2017 16:49

Jesús Julio Carnero ya es oficialmente el nuevo presidente del Partido Popular de Valladolid, después de haber sido proclamado en el Congreso provincial del PP, en el que ha llegado como único candidato y ha obtenido el 94 por ciento de los apoyos en la votación (548 de 587 votos). En su discurso tras la proclamación, Carnero ha afirmado que “hoy sale un tren con destino a la victoria, con rumbo claro de estabilidad, ilusión y cercanía, para seguir recuperando la confianza de los hombres y mujeres de esta tierra”.

En el Congreso celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes, Carnero ha apostado porque el PP trabaje “de forma unida para que Valladolid recupere la senda en la que estuvo y dejó de estar por diversas circunstancias”. El ya presidente del PP de Valladolid ha centrado parte de su intervención en el empleo como hilo conductor de las políticas que propone.

“Sólo cuando se den todas las condiciones para que todo el mundo pueda trabajar estaremos cumpliendo con nuestra función como organización; el empleo ha de seguir siendo la mejor de las políticas sociales, a eso nos tenemos que comprometer en cada institución en la que gobernemos o hagamos oposición” ha planteado Jesús Julio Carnero que ha añadido que “el empleo también es la mejor garantía para la subsistencia de nuestro mundo rural, para luchar contra la despoblación”.

Carnero también ha puesto el foco en “la lucha para que la igualdad de derechos de las mujeres sea real y efectiva, donde los hombres tenemos mucho que decir con nuestra actitud, de búsqueda permanente de esa igualdad en casa, en el trabajo, en todos los ámbitos” y ha mirado a los jóvenes, “para que mantengamos la búsqueda permanente de la solución de sus problemas, como la vivienda, el empleo o el ocio saludable, pero también teniendo en cuenta sus opiniones”.

Infraestructuras

“Tenemos que ser beligerantes con la reivindicación de las infraestructuras tanto en la provincia como en la ciudad, debemos reivindicar la autovía del Duero y la Valladolid-León, luchar también por una ciudad más justa y social y eso pasa por soterrar las vías del tren, porque había un plan que hizo el PP con Javier León al frente, vinieron otros y materializaron la decisión más injusta que es su abandono”, ha afirmado Carnero.

Corrupción

Carnero no ha eludido la reflexión sobre la corrupción que ha calificado como “el peor de los males, ahí hay que ser implacables, rotundos, pero decidir quién es o no un corrupto no nos corresponde a los ciudadanos, sino a los jueces; la corrupción quiebra nuestra confianza y eso no nos puede paralizar, la tenemos que acorralar para que no nos pueda abatir”.

En contrapunto a ese problema, Carnero ha ensalzado la labor de alcaldes y concejales, “nuestro nacionalismo es el municipalismo, porque si algo dignifica la política es la función de alcaldes y concejales, no hay mayor dignidad para estar en política que esa”.

Elecciones

Pensando ya en las elecciones de 2019, Carnero ha puesto el objetivo en “recuperar el Ayuntamiento de Valladolid y otros del alfoz donde no gobernamos” y ha agradecido a José Antonio Martínez Bermejo  “el trabajo que está haciendo en el Ayuntamiento, siendo la cara del Partido Popular”. Para poder llegar con garantías a la cita electoral dentro de dos años, Carnero ha asegurado que “toca empezar a trabajar y por eso este lunes ya celebraremos el comité ejecutivo y el comité de dirección”.