Regional-Hepatitis-c-afectados-sanidad

Regional-Hepatitis-c-afectados-sanidad

Sociedad

Victoria de los Afectados por la Hepatitis C para salvar vidas

19 octubre, 2017 18:44

El esfuerzo, la lucha, la entrega… suelen tener, en la mayoría de las ocasiones resultados y resultados positivos como ha dejado patente en la mañana de este jueves la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C que tras cuatro años de lucha, de concentraciones y de peticiones a la Consejería de Sanidad han logrado su objetivo.

Por ello, y en boca de María José Gómez Rodríguez, portavoz de la Plataforma, han anunciado la disolución de la plataforma, con el orgullo del trabajo bien hecho y con la satisfacción de haber logrado algo de suma importancia para la sociedad en general y para la sanidad en particular.

Un trabajo bien hecho y un objetivo cumplido

“Nuestra plataforma se disuelve porque el objetivo que teníamos desde un primer momento se ha conseguido”,  ha asegurado  María José Goméz Rodríguez, portavoz de la Plataforma Afectados por la Hepatitis C, que esta mañana ha puesto fin a su actividad tras tres años duros pero con el objetivo conseguido.

“Nuestro objetivo desde que nos juntamos y empezamos a trabajar era el tratamiento para todos los afectados por la Hepatitis C fuera el grado que fuera en el que estuviera. En junio, tras mucho trabajo y esfuerzo conseguimos que el tratamiento llegara a todos los afectados”, ha añadido.

Los afectados por esta enfermedad en grado F0 y F1, según ha informado la Plataforma, están recibiendo ya el tratamiento, por lo que “el objetivo fundamental” de esta unión de personas sumamente implicados con la sociedad “está conseguido” como han apuntado antes de dar las gracias a todas las instituciones que les han ayudado.

María José Gómez Rodríguez, portavoz de la Plataforma.

El caso de Pilar, duro, enternecedor y con final feliz

En el acto ha estado presente Pilar, la cabeza visible de la Plataforma en la provincia de Soria, que ha luchado sola poniendo voz a todos los afectados en la provincia y haciendo un trabajo encomiable.

“He estado sola porque esta es una enfermedad silenciosa y a la gente le da miedo que el resto se entere de la enfermedad. He tenido mucho apoyo, he hecho muchos kilómetros y agradezco como me han acogido desde Valladolid”, ha asegurado otra de las afectadas por la enfermedad”.

Pilar ha añadido que “ha estado al borde de tirar la toalla en muchas ocasiones” pero que gracias a “sus compañeros ha aguantado hasta el final” y también ha tenido una mención especial a los medios de comunicación al borde del llanto.

Tratamientos menos agresivos que en el pasado

“La unión por conseguir un objetivo es posible y en este caso lo hemos logrado”, ha añadido el presidente de la Plataforma, Pepe  Lobato, que ha querido también lanzar un llamamiento para solucionar la situación de los afectados por la Hepatitis C en las prisiones.

Lobato también ha asegurado, en tono irónico, que siente “envidia” por la facilidad que van a tener a ahora las personas con estas dolencias para curarse con tratamientos mucho menos agresivos.

En el acto, cargado de nostalgia y de sentimiento, han estado presentes la portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez y el del PSOE, Pedro Herrero, además del Presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, Antonio Otero.

Pepe Lobato, presidente de la Plataforma.