Valladolid-pinguinos-presentacion

Valladolid-pinguinos-presentacion

Sociedad

Pingüinos buscará los 30.000 inscritos en una edición que promete

11 diciembre, 2017 15:37

Ya huele a gasolina y rugen los motores a orillas del Pisuerga con una nueva edición de Pingüinos, una cita ineludible en el calendario de compromisos de Valladolid, que reúne a miles de amantes de la moto bajo un ambiente festivo y de cordialidad en el que el buen rollo reina durante cuatro días.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el presidente de Turismoto, Emilio Simó, por el tesorero José Manuel Navas y por la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo y además por Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid, ha presentado la XXV Edición de Pingüinos que se celebrará del 11 al 14 de enero en la capital del Pisuerga, en la Antigua Hípica Militar.

“Queremos que Pingüinos siga dando visibilidad a Valladolid en todo el mundo. Se ha preparado una edición para mantener el espíritu pingüinero con muchos atractivos y esperando superar los 22.536 inscritos de 2017 para llegar a los 30.000”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El primer edil ha añadido además que Pingüinos 2018 “recupera la ruta motera que llegará hasta Mojados” y que además, “se celebrará el famoso desfile de antorchas el 13 de enero que servirá para realizar un bonito homenaje a los motoristas fallecidos durante el año”, ha asegurado Puente.

El objetivo pasa por “potenciar la imagen de Valladolid” y en esta edición los Pingüinos de oro, en un galardón con el que premia Turismoto, recaerán en el 12+1 campeón del Mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, recientemente fallecido que “contará con un bonito homenaje al que asistirá parte de su familia”.

Habrá galardones también para la piloto Ana Carrasco, la primera mujer en ganar una prueba mundialista, y Joan Mir, que este año se ha impuesto en Moto3. En cuanto a los conciertos, Trogloditas o La Frontera serán también protagonistas a lo largo y ancho de los tres días de la cita.

Mejoras

En cuanto a las mejoras, hay que apuntar que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de obras consistentes en el asfaltad, compactación y alumbrado público en unas obras que han tenido un coste de 18500 euros, a lo que se sumarán otros 12.000 para continuar acondicionando el recinto.

También se han puesto guapas las explanadas y en la parcela de Padres Paúles se han mejorado la zona de aparcamiento para que todo salga a las mil maravillas en una edición que promete y mucho.