Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Renovación informática para hacer la vida más sencilla a los Bomberos

25 junio, 2018 15:00

Los Bomberos de Valladolid, que llevan a cabo una gestión extraordinaria en cuanto a eficacia y rapidez en sus actuaciones en la capital del Pisuerga y los 24 municipios del alfoz que atienden, están de enhorabuena, ya que en el día de hoy se ha presentado un nuevo programa informático que permitirá una gestión más eficaz del Servicio de Extinción de Incendios y que sustituye al anterior que sumaba un total de 26 años.

“Se trata de un proceso de adaptación a la Administración electrónica por parte del Ayuntamiento. Y una mayor cercanía del Ayuntamiento con la ciudadanía de Valladolid y es un proceso amplio que abarca un cambio en todas las concejalías. Es un paso muy importante porque se llevaba esperando 26 años para instalarse en la ciudad”, ha afirmado Alberto Bustos, concejal de participación ciudadana, en un proyecto financiado con cargo a las inversiones financieramente sostenibles del 2016.

“Presentamos un proyecto que lleva bastantes meses desarrollándose y bastantes años en la cabeza del servicio porque es un servicio que nos lo llevan demandando desde hace mucho tiempo. Hablamos de una nueva aplicación informática para gestionar de forma de mejor forma el servicio de extinción de incendios, salvamento y protección civil, sustituyendo a una plataforma que tiene 26 años”, ha asegurado el concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez.

Vélez ha defendido una adaptación ya que “lo que funcionaba hace 26 años no tiene nada que ver con lo que existe ahora” y ha añadido que es “una inversión grande de 225.000 euros” que va a suponer “una ventaja de cara a la gestión del día a día que va a facilitar la labor de los bomberos en Valladolid y en los 24 municipios el entorno donde presta servicio”.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Javier Reinoso, también ha sido participe de la presentación y ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, antes de defender que “ha sido un trabajo conjunto de ambas concejalías” y apostando por “un proyecto que supone la inclusión de parches y aplicaciones” que se añadirán a un servicio que buscará hacer más fácil el trabajo a los Bomberos de Valladolid.