Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La capacidad de Nicolás para ser universitario con solo 11 años

18 septiembre, 2018 12:24

Nicolás Sánchez, un niño de 11 años que estudia los programas de Matemáticas y Lectura en el centro Kumon Valladolid – Parque Alameda, ha sido el primer alumno vallisoletano de Primaria en completar el programa de Kumon Lectura, llegando hasta el nivel L. Nicolás ha alcanzado este nivel aprendiendo a estudiar de forma autodidacta, con un altísimo nivel de responsabilidad y competencia a pesar de su edad.

Nicolás está ahora leyendo Los futbolísimos. El Castillo Embrujado, aunque reconoce que le ha gustado más el primer libro de la serie, convertido ahora en película. Le encanta la música y el deporte y de mayor le gustaría ser Policía.

Ahora es capaz de comprender textos propios de alumnos de bachiller o primero de carrera y valora todo lo que le ha aportado el programa de Kumon Lectura: "Me ha ayudado mucho a conseguir una mayor concentración y habilidad para responder con rapidez y a mejorar en matemáticas y lengua en el cole". 

Virginia Vicente, su profesora en el centro Kumon Valladolid – Parque Alameda, destaca la capacidad de superación de Nicolás. «Es un niño deportista, acostumbrado a entrenar, lo que le ha favorecido en su capacidad de resistencia al trabajo, a perseguir los objetivos y a luchar por alcanzarlos».

El programa de Kumon Lectura concluye con la lectura crítica de textos complejos. La realización del programa fomenta la adquisición de un amplio abanico de estrategias y habilidades de competencia lectora que, en última instancia, permiten a los alumnos interpretar la información que leen en textos de gran dificultad y convertirse en lectores competentes.

Este hito no le convierte en un niño diferente. Virginia destaca que Nicolás "es un niño con resultados excelentes a nivel académico y además, hace deportes, música y se divierte como cualquier niño de su edad. Lo que me mueve a pesar que siempre es una cuestión de ganas, no de tiempo. La organización es la clave del éxito".

Éxito que se alcanza gracias también a la implicación de las familias: "Sin Olga y Luis, los papás, nada habría sido posible. Juntos hemos batallado, trabajado la motivación de Nicolás y pasado todos los momentos, buenos y malos. Ellos, junto a Nicolás, son los auténticos protagonistas de esta historia", concluye Virginia.

Virginia quiere recordar a las familias vallisoletanas que, hasta el próximo 31 de octubre, pueden probar gratis durante 15 días el método Kumon y así comprobar si se adapta a las necesidades y objetivos educativos de sus hijos. La promoción se aplica para nuevos alumnos y para los alumnos ya matriculados que deseen probar la segunda asignatura