Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tres gotas de fortuna del océano del azar caen en Valladolid

22 diciembre, 2018 15:38

Un cumpleaños, la fecha del nacimiento de un hijo, el aniversario de boda o, simplemente, porque gustaba el 3.347. Es difícil conocer la motivación pero, lo que es seguro, es que los tres afortunados con los tres décimos premiados del Gordo de la lotería de Navidad vendidos en Valladolid eligieron el número.

La venta a través de terminal permite seleccionar el número que se juega, "eso lo está cambiando todo, hay mucha gente que viene con el número pensado, que va buscando una terminación concreta y no se fija tanto en los décimos que puedas tener a la venta directa", explica a NoticiasCyL Carmen Lino Pascual, responsable de Copistería Hipercopy, en la calle Pelícano, en el barrio de Pajarillos, uno de los puntos de venta del Gordo.

"Cada vez se vende más por terminal, es una tendencia que no para de crecer en los últimos años", comenta Lino Pascual mientras saluda a vecinos que pasan por su tienda para curiosear e indagar si el agraciado pasa por allí.

Un gran revuelo había también junto a la Librería Kiosko Victoria, casi al final de la calle Embajadores, en el barrio de las Delicias, donde los hermanos Javier y Ángel del Pozo mostraban con orgurllo los carteles que indicaban que por lo menos un pellizco de 400.000 euros por décimo se habían vendido en su establecimiento.

La venta por terminal ya les dio otra alegría en 2012, cuando también vendieron un décimo premiado con el Gordo. "Aquél fue el último año que el premio era íntegro para el que le había tocado, sin impuestos", bromean recordando la fortuna que llega a través de la venta por la máquina.

También está en racha con la lotería de Navidad Marcos Fernández Arroyo, del kiosko de la calle Joaquín María Jalón, que el pasado año vendió un quinto premio y, en esta edición del sorteo, también ha repartido fortuna con un décimo del Gordo.

"Ahora esperamos que esto ayude para que aumenten las ventas del Sorteo del Niño", apunta al tiempo que también refleja como la venta por el terminal "está teniendo un crecimiento continúo".

También en la Lotería, lo digital y electrónico lo está cambiando todo.