“¿Has recibido un SMS como este? ¡¡¡NO LO CONTESTES!!! Es el mensaje con el código de verificación para la instalación. Si se lo facilitas a un tercero controlará tu cuenta en su dispositivo y con ello, el acceso a todos tus grupos y contactos”, ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter la Guardia Civil, en una publicación que ha compartido la Policía de Valladolid.
A lo largo de los años hemos tenido que tener mucho cuidado con los avisos por correos que nos intentan timar y en esta ocasión son intentos de phising por Whatsapp con unas prácticas maléficas que no dejan de crecer.
“Hola, lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, puedes pasar a mí por favor? Es urgente”, dice el mensaje que llega de un conocido de la posible víctima al que se ha suplantado y busca el objetivo de que se introduzca un código de verificación que servirá para que el malware llegue a nuestro móvil.
Si alguna vez recibes un mensaje de estos ten mucho cuidado y no sigas sus instrucciones porque te puedes meter en un lío.