El alcalde de la capital del Pisuerga, Óscar Puente, ha valorado el acuerdo que conocimos ayery que contempa la permuta del Teatro Lope de Vega y una parcela del Callejón de la Alcoholera con el que el Ayuntamiento de Valladolid se volvía a hacer cargo del histórico espacio escénico que fue inaugurado en 1861.
“La operación se concreta ayer y se cierra en un acuerdo muy bueno para el Ayuntamiento de Valladolid. Ha estado bien llevada y es razonable”, ha afirmado el primer edil del Consistorio vallisoletano.
Puente ha hablado de la permuta que se ha llevado a cabo con la antigua parcela de Panibérica de Levaduras y además ha añadido que trabajará para rehabilitar el edificio y dedicarlo a un proyecto cultural, con una parte dedicada al “uso lucrativo”.
Alquiler, Villa Julia y Casa-Museo de Delibes
Ante los medios, Óscar Puente ha añadido que espera llegar a “un acuerdo razonable” para alquilar el inmueble situado en la calle Zúñiga de ‘Villa Julia’, para que sea la futura Casa-Museo de Miguel Delibes, en conversaciones que mantiene con la Junta de Castilla y León.
“Si no hay problema en la ubicación, que todo apunta a Villa Julia, tampoco debería haberlo con el cómo”, ha apuntado el primer edil del Consistorio pucelano que ha añadido que la opción será la “del alquiler”.