El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín J. Fernández Antolín, ha reconocido este miércoles que la adquisición por parte del Consistorio del teatro Lope de Vega "puede ser una inversión de futuro", pero ha reclamado saber "para qué se dedicará".
Así lo ha señalado Fernández Antolín este miércoles en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha reprochado que la información conocida este martes cogió "por sorpresa" a los grupos municipales de la oposición y se han "enterado por la prensa".
La operación en sí, a juicio el concejal de Ciudadanos, presenta "un lado bueno y un lado malo", ya que si bien considera que la adquisición y futura remodelación del teatro "puede ser una inversión de futuro", si bien ha recordado que ya se consideró como tal la adquisición de una parte del convento de Las Francesas, que "iba a ser un contenedor cultural", pero finalmente "desapareció" ya que se ha anunciado que allí se va a instalar el centro médico municipal.
Por ello, Fernández Antolín ha reclamado "saber para qué se ha comprado", ya que además ha añadido que se trata de un edificio que, por su estado, "necesita rehabilitación" para recuperar el inmueble y, además, dotarlo de un contenido, algo que, pese a que el alcalde haya destacado que la adquisición no ha supuesto desembolso, "costará dinero".
En cuanto al futuro uso, el edil de Ciudadanos ha recordado que el Ayuntamiento ya tiene "un teatro municipal", en referencia al Calderón, con "una programación continua pero intermitente", además está el Teatro Zorrilla o el Centro Cultural Miguel Delibes.
A ello ha sumado que en la ciudad hay "muchos espacios" pendientes de ocupación que son "susceptibles" de utilizarse como recipientes culturales. Pero Fernández Antolín ha subrayado que se debe primero "dotar a la ciudad de un discurso cultural".