El género musical vuelve al teatro Juan Bravo de Segovia este sábado, a las 20.30 horas, con el espectáculo 'Con lo bien que estábamos', dirigido por la compañía aragonesa Nueve de nueve, que atesora el Premio Max al mejor espectáculo musical en 2010. Con Jorge Usón y Carmen Barrantes como protagonistas, Nueve de Nueve ofrecerá sobre las tablas segovianas la historia de los propietarios de la Ferretería Esteban.

Bajo la dirección de José Troncoso y la batuta de Mariano Marín, 'Con lo bien que estábamos' habla de cómo a veces una elección puede alterar toda la estabilidad, tanto a nivel personal como a nivel laboral. Para ello, presenta a los espectadores al matrimonio formado por Esteban y Marigel, una de esas parejas en las que habita el amor y que está dedicada a sacar adelante un negocio. Una ferretería, en este caso. La felicidad comparte hogar con ellos y las preguntas no tienen demasiado hueco en su sofá.

Poseído por la fuerza de la música, Esteban comienza a comportarse de una manera extraña; de una forma en la que las emociones y la sinceridad brotan de la garganta para enfrentar a la estabilidad y los sueños.

"Seguir el amable camino marcado supone renunciar a nuestras ilusiones, pero dar un volantazo y perseguir nuestros sueños, implica dejar atrás muchas de nuestras querencias", asegura el director y autor de la obra.

Y es que, a raíz de la visita al teatro, Esteban deja de ser el mismo y convierte su vida en un extraño musical que sus vecinos del pueblo no alcanzan a comprender y que al público le hará cuestionarse sobre la necesidad o no de conformarse y sobre la necesidad o no del teatro, de la música o del arte en general, que provoca la reflexión y hace tambalear los cimientos construidos a lo largo de una vida.

Este melodrama, que se ha servido de músicas tan dispares como las de Jacques Brel, Rufus Wainwright, Mastretta, Wagner, Pimpinela o incluso Rocío Durcal, aborda desde las cuestiones de pareja hasta la maternidad, el miedo, el vacío o la soledad del ser humano, desde el punto de vista de un matrimonio formado por dos intérpretes que ya han ejercido de dupla en más de una ocasión; entre ellas en el 'Cabaré de caricia y puntapié' de Nueve de Nueve (Max en 2010) o dando vida a Lalo y Cristina en la televisiva y longeva 'Amar es para siempre'.

Quien quiera adquirir su localidad puede hacerlo tanto en la taquilla del Teatro como en Tickentradas por un precio que oscila entre los 6 euros y los 12 euros en función de diferentes criterios.