Sonrisas y confianza en los responsables de Caja Rural. La entidad bancaria no deja de triunfar en la provincia de León y así se ha visto en el balance de 2019 que ha dejado un volumen de negocio de 659 millones de euros.
El director general de Caja Rural, Cipriano García Rodríguez, acompañado del reponsable de Comunicación, Narciso Prieto, y el delegado de Caja Rural en León, Alejandro Hidalgo, han anunciado que la entidad ha superado las expectativas en León y que seguirá creciendo en este nuevo año.
Caja Rural ha adelantado la apertura de una nueva oficina en Veguellina, que será la número 19 en la provincia de León. Una decisión que "va a contracorriente de la tendencia del resto de bancas" que cierran puntos de atención tanto en las ciudades como en el medio rural. La nueva oficina se abrirá al público esta semana y la inauguración oficial será el próximo 4 de marzo en el municipio de Veguellina.
La entidad bancaria demuestra sus valores: "cercanía, confianza y eficiencia" en beneficios, servicios y atención personal gracias a sus empleados jóvenes con una edad media de 35 años en todas las provincias. Concretamente, en León Caja Rural suma 62 trabajadores, en el 45% de la plantilla son mujeres.
El esfuerzo de Caja Rural se traduce en la cartilla de clientes que llega ya a 143.000 personas y 33.000 corresponden a leoneses, 2.000 nuevos clientes han confiado en Caja Rural León en 2019.
La Caja ha mantenido una concesión de nueva financiación en el mundo empresarial y particulares en este año de 645 millones de euros, con 178 millones en León. Además, los recursos gestionados suponen un aumento del 11,1% destacando los de fuera de balance que ascienden al 18,8%.
La tasa de morosidad, una de las precuopaciones de cualquiera banca, Caja Rural sobrepasa esa barrera con solamente un 3%, cifra inferior a la registrada en el sistema financiero. Pero los leoneses todavían dejan el listón más alto con un dato inferior, un 2,8% de morosidad.
El director general de Caja Rural destacaba el "crecimiento tranquilo y solvente" de la entidad. Cuya solvencia se sitúa en 16,8%, "el doble del mínimo exigido", apunta Cipriano García. Por su parte, la eficiencia que es otro de los puntos fuertes de Caja Rural, el ratio ha sido de 44,1%, uno de los mejores del sistema financiero español.
En resumen, el beneficio final de Caja Rural en 2019 es de 25,1 millones de euros, con un ascenso de más del 25% con respecto al año 2018.
Finalmente, Caja Rural ha destacado su compromiso con el deporte y la responsabilidad social. Además, los responsables de la entidad han querido hacer hincapié en el 25 aniversario de Caja Rural presente en León que comenzaron con oficinas en Valencia de Don Juan y La Bañeza.