La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido un ranking de las temperaturas más bajas del país, entre las que se cuelan seis provincias de Castilla y León, dos de ellas en las primeras posiciones del pódium con mínimas por debajo de los 6 grados bajo cero.
En este aspecto, El Puerto El Pico (Ávila) y la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria (Zamora) ocupan el primer y segundo puesto con unas temperaturas mínimas de 6,7 y 6 grados bajo cero, respectivamente.
En quinta posición se encuentra el valor registrado en Velilla del Río Carrión (Camporredondo de Alba – Palencia) donde el mercurio ha bajado hasta los 4,2 grados bajo cero. Asimismo, esta posición del listado esta disputada por otras dos localidades, en concreto, Benasque (Huesca) y el Puerto de San Isidro (León) han registrado la misma mínima.
Para cerrar el ranking de la Aemet se sitúan las localidades de Fresno de Cantespino (Segovia) y Pedraza de Alba (Salamanca), en novena y decima posición, donde el termómetro ha marcado una mínima de -3,9 grados.